– Lo que deben hacer, dice el Obispo, es enseñar buenos modales a los alumnos.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación y el magisterio tamaulipeco deben enseñar letras, números y buenos modales a los alumnos y no usar el liderazgo para buscar cargos políticos solo para su beneficio personal.
Lo anterior así lo considera el Obispo de la Diócesis de ciudad Victoria, Antonio González Sánchez quien añade que tanto en la SET como en el SNTE utilizan el liderazgo para abandonar sus verdaderas funciones e ir un busca de un puesto político.
“Yo siento que el liderazgo no lo han sabido poner al servicio de los alumnos y yo creo que el liderazgo lo están utilizando para ellos, como pasa con algunos políticos que no buscan el bien del partido y solo buscan el bien personal”.
González Sánchez considera que los maestros deben cuestionarse si realmente están formando alumnos con valores y bueno modales porque la educación, insistió, no solo es enseñar letras y números sino hacer ciudadanos ejemplares.
“Yo entiendo por educación no nada más el ir a aprender números y letras, al contrario, es formar a las personas para que pueda ser buen ciudadano cuando sea adulto; yo creo que esto desde el kínder o primaria se debe de sembrar”, dijo.
Indicó que muchos de los problemas que enfrenta nuestro país en la actualidad se deben precisamente a la mala educación que reciben los alumnos. “Yo siento que muchos de los problemas que tiene nuestro país es especialmente por nuestra educación no tan buena”, expuso.