– Exhortan a padres a evitar el sedentarismo de los niños
Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Las vacaciones escolares de verano son un detonante para la obesidad infantil, pues el sedentarismo y el consumo excesivo de alimento chatarra son el común denominador, por lo que es necesario que los padres de familia tomen conciencia de la situación y actúen en consecuencia.
Al opinar lo anterior Juan Gallardo Báez, jefe de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación, valoró la importancia y apoyo por parte de los padres de familia para llevar a cabo actividades relacionadas con la activación física de sus hijos ya que consideró relevante el trabajo hecho en casa aprovechando el tiempo que permanecen en ella.
Además de verificar y cuidar los nutrientes de los alimentos que se consuman entre las recomendaciones para estos días de asueto, mencionó jugar diariamente al aire libre y a la sombra, utilizar escaleras en vez del ascensor, ayudar con las tareas de la casa como lavar la mascota, recoger juguetes o ir caminado a la tiendita.
De igual forma al menos de 3 a 5 veces por semana durante 20 minutos hacer ejercicio como correr, caminar, andar en bicicleta, natación o actividades deportivas como básquetbol futbol, volibol, etc.
Por otro lado hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus hijos pasen mucho tiempo frente al televisor, videojuegos o la computadora, asegurando que menos de dos horas al día son suficientes para este tipo de entretenimiento.