Las noticias no tienen palabra de honor en eso de las vacaciones.
Seguramente usted habrá notado que en la misma TV a falta de noticias “frescas” entran al archivo y se obtiene material para el “relleno” del espacio al “aire” porque de plano los hombres y mujeres públicos están de vacaciones. Esto es una constante.
¿Ha notado usted que incluso los periodistas titulares programas de primera línea de la TV o la Radio Nacional están siendo sustituidos?
Casi no sucede en los impresos o en línea porque existe el internet.
En estas vacaciones se están produciendo algunas noticias fuertes en contextos especiales, como el de seguridad pública nacional cuando nos enteramos que hay resultados de aquella masacre sucedida hace algunas semanas en Torreón.
Las investigaciones policiales afirman que el ilícito se dio cuando una fiesta de amigos fue interrumpida por un comando bien armado y sin decir agua va, asesinaron cobardemente a 17 personas.
Lo sorpresivo es que las autoridades policiales afirman que los asesinos de los 17 jóvenes enfiestados son nada menos que reclusos del penal de Gómez Palacios, Durango. Además que algunas de las armas utilizadas eran hasta de los mismos custodios!!!
El periodismo no descansa y se prueba una vez más que no tiene vacaciones y mire usted que en asuntos de la política nacional, hora resulta que el “peje” ya anunció oficialmente “contender como candidato a la Presidencia del 2012”.
Manuel Andrés López Obrador, hizo su consulta a la base en pleno zócalo de la Cd de México el domingo pasado y ahí, preguntó a quienes le ponían atención si querían que él contendiera como candidato y el audio del video registra unas pocas voces en sentido afirmativo y desde luego que esto bastó para decir que entonces se lanzaría en la candidatura.
El tristemente famoso “peje-tabasqueño-defeño” con el rostro satisfecho por la aprobación de “su asamblea” de inmediato dio instrucciones para que su gente empiece formando brigadas y comisiones.
También dice la nota que en el evento hubo 32 oradores, uno por cada entidad y aquí vale la pena escribir que lo que bien se aprende no se olvida ¿PRI? y desde luego que cada orador habló por la entidad que “representa”.
Le puedo asegurar a usted que quien haya hablado a nombre de nuestro terruño querido es una persona –hombre o mujer- completamente desconocida (o) y si fuera algún funcionario partidista, seguro que no consultó con su “base” o quizá siguió el ejemplo del “peje” preguntó quedito y solo hubo unos siiii!!!.
Sin embargo esta declaración “pejeliana” seguro mete en problemas fuertes al PRD y más al “Carnal Marcelo” puesto que sin expresarlo abiertamente, no se “desborra” de la lista.
Si usted analiza, el Sol Azteca habló hace apenas unas semanas de que la “izquierda unida” presentará candidato a la elección del 2012 por la presidencia y muchos pensaron que las declaraciones eran para acallar las intenciones del PAN, pero claro que la dirección iba por el rumbo del domingo pasado en el zócalo.
Estuvo tan bien disimulado el rumbo que ni el “carnal Marcelo” se las “olió” .
Otros de los temas vacacionales le pega muy duro a “Don Dinero” caracterizado en los bancos nacionales o extrajerizantes radicados en nuestro territorio, cuando las autoridades mexicanas dan a conocer acciones en beneficio de los cuenta habientes.
Solo para que se dé usted una idea: un banco local de la capital del estado, cobró un manejo de cuenta entre los 13 y los 17 pesos por cliente. La protesta de unos cuantos descubrió un ¿fraude? a manera de “error” que acumuló un total de 1 millón 300 mil pesos, claro que después de investigaciones se regresó el dinero pero… se imagina si usted recibe un préstamo bancario por esta cantidad ¿Cuánto le cobran de intereses?
El tema bancario y las nuevas reglas difundidas apenas ayer lunes, deben permitir mayor confianza en el manejo del capital que nos depositan por la cuestión salarial, por la famosa “nómina”.
Finalmente, solo por curiosidad: le conmino para que la próxima vez que valla al cajero, tome usted algunos de los comprobantes dejados ahí. Mire que la sorpresa es mayúscula porque los saldos más altos no llegan a dos mil pesos y si saca promedio le aseguro que será mucho menor de los 500 pesos.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *También en vacaciones
(Visited 1 times, 1 visits today)