– Además 17 comunidades continúan incomunicadas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- “Alex”, “Bonnie” y los escurrimientos de agua han ocasionado ocho muertes, 90 mil damnificados, más de 300 personas en alberges y mantienen 17 comunidades incomunicadas.
Entrevistado esta mañana, el director de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas informó además que durante este lunes y mañana martes las precipitaciones pluviales continuarán, aunque de manera más moderada.
Puntualizó que son tres comunidades de ciudad Mante, ocho del municipio de Altamira y otra de González y Xicoténcatl las que aún se encuentran incomunicadas a causa del huracán, de la tormenta tropical y de los escurrimientos de agua.
“En sí el huracán “Alex” nos dejó saldo blanco, la creciente del Río Bravo también nos dejó saldo blanco fue hasta varios después, cuando comenzamos a tener los escurrimientos de agua que tuvimos mayores problemas”.
Salinas Treviño aseveró que tanto el atlas de riego como el software estadounidense que disponen para conocer el estado del tiempo les advirtieron que el municipio de Matamoros registraría inundaciones por lo que aseveró, no han sido sorprendidos por estos fenómenos.