Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Partiendo del hecho que los recursos que son entregados a Tamaulipas por el Fondo Nacional para Desastres Naturales -FONDEN- están libres de auditorias así como de licitaciones, el Partido del Trabajo se pronuncia porque la aplicación de los mismos sea sujeta a la transparencia en el manejo de todos estos apoyos.
En este contexto, Raúl Yepéz López, Coordinador del Partido del Trabajo en la zona centro, afirmo que hay un desconocimiento real del manejo que se le esta dando a los recursos entregados por el FONDEN que de acuerdo a lo que se promociona ya llegaron estos apoyos a Tamaulipas para el restablecimiento de servicios públicos, y apoyos especificos para las familias que sufrieron todo tipo de pérdidas con el paso del huracán Alex.
“Se sabe a grandes razgos que ya estan fluyendo los apoyos, pero es necesario que el uso que se les esta dando a los mismos se de en forma transparente y sobre todo que se haga de conocimiento público, pues la sociedad debe estar vigilante de que todo se de de manera transparente”.
Marco que se esta hablando del manejo de apoyos millonarios que deben tener total transparencia en su aplicación, pues ahorita hay miles de personas esperando que se les apoye para salir adelante y a ellas deben ser canalizados los apoyos necesarios que en teoria existen y ya estan fluyendo para el estado-