Autoridades de la SEDENA y PGR no han informado sobre atentado a la policía

0

– No aumentó vigilancia en corporación policiaca.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta este momento las autoridades no han determinado ni informado sobre el atentado que la tarde del domingo sufrió la policía municipal de esta ciudad, ya que la Sedena y la PGR tomaron el asunto, informó Arturo Morales Cabral, titular del sistema de ayuda C-4.
Dijo el funcionario que al filo de las 14:50 horas “se escuchó una explosión muy fuerte en el estacionamiento de la Base 1 de la policía, y fue un artefacto explosivo, pero desconocemos que es lo que explotó, por ser ya de la competencia de la Sedena y de la PGJ”.
Comentó que previo al atentado, la unidad que representa no recibió ninguna llamada de advertencia o de amenaza, y que no hubo lesionados, solo daños materiales, como son una patrulla que estaba estacionada y el muro de una caseta de vigilancia.
Sin embargo, a pesar del incidente, dijo Morales que no ha recibido instrucciones de las autoridades en la capital del estado, de colocar vigilancia en sus oficinas, y que el trabajo lo seguirá haciendo de manera normal.
Agregó que en la corporación de policía, tampoco se ha visto que haya mayor vigilancia o movimiento de personal, “el horario sigue igual y no tenemos cambios en ningún aspecto”, expresó.
De este tipo de atentados, es el primero que tiene conocimiento en las instalaciones de la policía municipal, y dijo que ha recibido llamadas y reportes de explosiones que no han sido confirmadas, solo una de la semana pasada, en que fue lanzada una granada en la unidad deportiva, evento en el que siete personas resultaron lesionadas por las esquirlas del artefacto, y otra en la colonia Viveros.
Señaló que debido a algunos eventos violentos ocurrido en la ciudad en las últimas semanas, la sociedad vive en un estado de psicosis permanente, debido a que los rumores que surgen, son aumentados debido al temor.
“Es conveniente que la ciudadanía confirme las especulaciones con las autoridades, y que no se dejen llevar solo por rumores, ya que ello provoca la expansión de un problema inexistente. Hubo una racha de llamadas relacionadas con cosas que fueron solo rumores, ya que nunca se comprobó que era verídico”, expresó.
El artefacto que explotó el domingo levantó una capa de concreto de 10 centímetros en un radio de medio metro, lo que ocasionó daños a la patrulla, que estaba medio metro de la explosión.

(Visited 1 times, 1 visits today)