


– Burócratas del Municipio acuden a palacio de Gobierno para pedir la intervención de Eugenio Hernández sin ser atendidos
Benito López Día/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- De la Presidencia Municipal los casi mil manifestantes del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento trasladaron el plantón a palacio de Gobierno donde los guardias de seguridad al ver llegar la turba cerraron las puertas.
Burlados por el Alcalde Arturo diez Gutiérrez, los empleados de la Presidencia buscaron refugio con el jefe del ejecutivo estatal Eugenio Hernández Flores, su anterior ex patrón.
Al filo de las 17:00 horas de hoy por la tarde el puñado de burócratas se topó con las puertas de gobierno en las narices, mientras los guardias de seguridad vigilaban desde el interior el movimiento.
“Nos han cerrado las puertas del pueblo a esta gente que viene a reclamar sus derechos que ha pisoteado el alcalde de la ciudad, y que se ha burlado de nuestra situación y de la gente humilde que gana un salario apenas decorosos, no como ellos que ganan miles de pesos”, fustigó el secretario general del sindicato de Trabajadores del Municipio Ramiro Castillo Guerrero.
Entrevistado por la prensa luego del portazo sufrido, el líder del organismo, advirtió, que tomarán medidas más enérgicas con las autoridades del Ayuntamiento.
“Somos gente seria, hemos dialogado con la gente que dice representar al Presidente de Victoria, pero de pronto salen con que no nos van a pagar, sino hasta el viernes y eso lo rechazamos”.
Castillo Guerrero, apuntó que los afectados no se encuentran en condiciones de soportar el atraso en el pago, porque carecen de solvencia económica para alimentar a sus familias y atender las necesidades básicas.
“Ya de por si pagamos por nuestra cuenta la atención médica y las medicinas, el Municipio se ha hecho el desentendido y nos deben los viáticos médicos”, cuestionó.
“Era mentira el dialogo que estábamos llevando a cabo, no tienen la menor seriedad, es la peor administración que ha gobernado el Corazón de Tamaulipas”, abundó.
Aseguró que no existe ninguna negociación con el Ayuntamiento, ni con su Alcalde, ahora que los burócratas se sienten traicionados por el patrón en turno.
A los 20 minutos de haber llegado a palacio de Gobierno, los guardias de seguridad decidieron abrir las puertas, los manifestantes ingresaron por espacio de cinco minutos y salieron sin ser recibidos por el personal o funcionarios de la secretaría general de Gobierno.
Molestos por el incumplimiento del Alcalde y el vacío de gobierno, convocó a los casi mil burócratas a concentrase de nuevo en palacio de Gobierno este martes al mediodía.
“De aquí no nos vamos a mover, queremos que nos paguen lo justo, es una obligación del alcalde que hasta ahora no se ha atrevido a dar la cara, como máxima autoridad”, recriminó.
Hasta el momento se va a cumplir semana y media, sin que Diez Gutiérrez atienda el reclamo de sus empleados del sindicato que lo insultan y piden su presencia.