– Sancionarán a farmacéuticos que vendan el medicamento sin prescripción médica.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido a que durante la emergencia epidemiológica de la Influenza los farmacéuticos vendieron antibióticos sin control alguno, en el mes de agosto se sancionará a quienes expidan este medicamento sin receta médica.
Tofic Salum Fares, director de Planeación en la Secretaría de Salud en Tamaulipas puntualizó que a partir del 25 de agosto, de este año, aplicarán sanciones económicas a farmacéuticos que vendan antibióticos sin prescripción médica.
“Esta nueva disposición sale a raíz de la epidemia de la Influenza, vimos que en las farmacias se vendía el medicamento a quien lo solicitara, sin que hubiera el menor control y eso no puede seguir así porque consumir antibióticos sin control médico puede ocasionar riesgos en la salud”.
Salúm Fares advirtió que las 160 farmacias de la zona centro como las que se encuentran ubicadas en el resto del Estado deberán atender esta disposición de lo contrario, advirtió, se expondrán a que se le apliquen sanciones de tipo económico.
“Este es el primer paso que damos para que se regule una serie de medicamentos que se venden sin receta médica y que pueden ocasionar un riesgo a la salud sino son recetados y controlados por un médico”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que el gobierno federal aún no establece con precisión de cuánto será la sanción económica que se impondrá a los propietarios de farmacias que omitan esta recomendación.