– Asegura regidor que la prioridad son maestros no policías ni veladores
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La prioridad en las escuelas de educación básica son los maestros y no los policías para combatir los robos, señaló el regidor y presidente de la Comisión de educación en el Cabildo del Ayuntamiento local, Enrique Lara Tijerina.
Reconoció que en temporada como la actual aumentan los robos en los planteles educativos sin embargo, dijo, en lugar de veladores o policías lo que hace falta es que haya más maestros frente a grupo.
“Hemos visto que hay grupos sin profesor al frente y esa es una prioridad antes que pensar en poner vigilancia en las escuelas” dijo al señalar que es la contratación de más maestros lo que debe preocupar a las autoridades educativas.
Una vez que todos los grupos cuenten con un maestro, dijo, hasta entonces se deberá pensar en reforzar la seguridad en las escuelas o en asignar veladores que eviten los robos en el interior de dichos planteles.
“Los dos temas son muy importantes, repito, pero lo primero es preocuparnos por tener cubierta el área de la enseñanza”, dijo y añadió que es en las áreas rurales donde más problemas se tiene por la falta de maestros.
“Antes que poner vigilancia en las escuelas de Victoria, es necesario contar con más y mejores profesores en las áreas rurales y escuelas de la periferia del municipio, ya que en muchos casos, la enseñanza se observa insuficiente”, indicó.