– Familias del FOVISSSTE, se manifiestan contentas por que en otras administraciones nadamás llovía y sufrían graves inundaciones…. ahora con estas ultimas precipitaciones pluviales, las calles están mejor que en McAllen
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tam.- Las precipitaciones pluviales que se registraron desde el domingo y lunes, solo han dejado encharcamientos, no inundaciones, afirmaron madres de familia del modulo habitacional FOVISSSTE y recordaron que en otras administraciones municipales, nadamás llovía y se inundaban totalmente, hasta el interior de sus hogares se introducía el agua.
Las lluvias del sábado y domingo, solamente dejaron encharcamientos en colonias populares y en el modulo habitacional FOVISSSTE, en donde antes se inundaba antes, ahora las calles lucen mejor que en McAllen, así lo dijeron madres de familia que fueron cuestionadas, tras las abundantes lluvias que azotaron en la región fronteriza. y a través de este medio informativo dijeron: “gracias al presidente municipal Roberto Benet Ramos, que puso en marcha red de drenaje sanitario, aquí en este sector y otras áreas de la ciudad…”
SOLO HUBO TEMOR EN SECTORES INDUNDADOS
Por otro lado, solo hubo temor entre familias de los sectores inundados y quienes creen que también podrían sufrir las consecuencias, ante la abundante agua que llega ante los escurrimientos del río Bravo, por la venida de agua de las presas El Cuchillo y La Falcón.
Afortunadamente el nivel de agua se mantuvo, solamente las abundantes lluvias se registraron por varias horas, no causando graves consecuencias en sectores inundados.
ALERTA PERMANENTE
Joel Ibáñez, titular de la dirección de Protección Civil, dijo que personalmente el presidente municipal Roberto Benet Ramos y funcionarios de los diferentes niveles, se han encontrado muy al pendiente de la situación que prevalece ante las inundaciones por la venida de agua por el río Bravo.
“El Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, ha estado en contacto permanente con la las familias afectadas por inundaciones, que en su mayoría son en poblados y rancherías. Al quedar instalado el bordo de contención el agua no llego al la populosa colonia Veracruz y Progreso ni a la Villa de Nuevo Progreso.”