Gobernador supervisa daños en escuelas del área rural

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores supervisó los daños ocasionados por el huracán “Alex” en diversos planteles educativos de esta ciudad y los municipios circundantes, donde atendió las demandas planteadas por los maestros y padres de familia, para la reconstrucción de estas escuelas.

Para eso venimos, para apoyarlos y dar respuesta oportuna a cada una de sus demandas y que todo esté listo para la inauguración del próximo ciclo escolar subrayó el mandatario tamaulipeco durante el recorrido que realizó por las escuelas primarias de los municipios de la zona centro del estado.

En la comunidad del ejido “Laborcitas” de este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal fue recibido por padres de familias y maestros, quienes le mostraron los severos daños ocasionados por los fuertes vientos y lluvias de este huracán, en la infraestructura del plantel educativo que opera en esta comunidad rural desde hace 63 años.

“Estamos muy dolidos y muy preocupados por los fuertes daños que dejó este fenómeno meteorológico en nuestra escuela y por ello le pedimos nuestra ayuda, porque sabemos que la administración estatal siempre se ha preocupado por apoyar la educación”, manifestó la directora de esta escuela, Sandra Luz González Picazo.

De igual manera, se comprometió a atender las demandas de cada una de estas escuelas a la mayor brevedad posible, así como también la de los maestros y habitantes de los municipios de Burgos, Méndez, Cruillas e Hidalgo, entre otros, con el propósito de que el inicio del ciclo escolar no sufra retrasos y los niños puedan volver a sus aulas y en un ambiente de seguridad e higiene para recibir sus conocimientos.

“Trabajando todos unidos, como lo hacemos con el gobierno federal y con los municipios, podremos salir todos adelante y superar esta contingencia provocada por el huracán “Alex”, recalcó el titular del Ejecutivo Estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)