– Este miércoles, personal de Medio Ambiente recorrerá nuevamente el populoso sector.
Continúa la campaña intensiva de descacharrización apoyando la también férrea lucha contra el Dengue, mediante diversas acciones que previenen, con la activa participación de las familias neolaredenses, nuevos casos en la ciudad.
En esta ocasión la colonia recorrida fue Reservas Territoriales, desde Gea a Noto y Zeus, entre Bulevar Carlos Canseco González y Tebas.
La respuesta de los habitantes fue buena, solicitando nuevamente esta campaña ambiental; por lo que este miércoles desde las 08:00 horas se volverá a visitar dicha comunidad.
Ante la efectividad de este tipo de acciones, vecinos del lugar manifestaron estar contentos y satisfechos por el trabajo que está llevando a cabo el municipio de Nuevo Laredo, esto en favor de una mejor ciudad
“Está muy bien porque en muchas de las ocasiones se acumulan numerosos artículos en desuso y no sabemos cómo tirarlos, debido a que en este momento no contamos con un automóvil para trasladarlos y con ello se amontonan objetos inservibles donde se juntan animales como arañas y mosquitos”, opinó Amelia Méndez Mar.
Destacó que el beneficio más importante de estas campañas ecológicas es para los niños.
Trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano visitaron casa por casa, para que los residentes de esta área sacaran los diversos cacharros, y que quedaran retirados de las viviendas o de la vía pública definitivamente.
“Es bastante benéfico este programa en el sentido de que se almacenaban muchas cosas dentro de la cuadra, generando moscos y de hecho hace días sacamos unas tarántulas y alacranes. Hay personas que por no tener limpios sus patios se les aglutinan artículos sin uso dándole un mal aspecto a los hogares”, indicó María Rosa Cordero, quien se deshizo de colchones mojados, una puerta de madera, entre otros accesorios.