Caen ventas en el centro de McAllen

2

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

McAllen, Texas.- Una visita eventual de los residentes del estado de Nuevo León salva por un instante los momentos críticos de las escasas ventas en la conocida calle y peatonal Main del centro de McAllen, la capital para hacer todo tipo de compras en el Valle de Texas.

¿Qué anda haciendo por acá se le pregunta a una mujer residente de General Terán, Nuevo León? Vengo por unos perfumes por las ofertas.

Paty Ferreira es una de las empleadas de mejor presentación al público al exterior de esta tienda departamental de perfumes y esencias, le toco a ella exhibir ante los visitantes las ofertas para atraer las compras fijadas en este lugar y no en otros comercios contiguos.

“Si compras sesenta dólares en la tienda se les regala un producto gratis y así atraemos al público a que compre, hay gente más en la tardecita, mucha gente de México, Nuevo León, Reynosa, Veracruz es lo que más hay aquí, ¿Cómo están las ventas? están despacio esperamos a que para diciembre aumenten”.

Para ella y para nadie no es un secreto, la razón del porque la calle Main no es la de antes, en la que toda temporada del año asemejaba las compras que se hacen al llegar la Navidad y Fin de Año.

¿A qué se debe la ausencia de compradores? “A la economía, no hay trabajo y la gente no tiene dinero“ volvió a responder.

Nos sale al paso un cronista urbano dando una explicación de la ausencia de turistas y compradores tanto del Valle de Texas como del otro lado de la frontera es atribuida a las huellas dejadas por la madre naturaleza y su hijo “Alex”, a lo largo y ancho de esta región.

José Ángel Flores Tijerina, Así dice: “Ahorita se ve un poco calmado por lo que acaba de pasar mucha gente dejo de venir, el chubasco “Alex” paso por aquí y dejo muchas atrocidades, y se ve calmado, esta es la calle principal“.

La ausencia de las compras en los turistas y las ventas en los comercios se generaliza en todos los planos, inclusive la joyería de fantasía ha dejado de ser atractiva para los revendedores de aquí y para los de allá también, los empleados de estas distribuidoras solo miran hacia el frente de sus establecimientos.

Por las lluvias o por la prolongada recesión económica, cualquiera que fuese la razón de las bajas ventas, estos comerciantes tienen la expectativa puesta en los próximos meses.

(Visited 1 times, 1 visits today)