Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Afirmando que los asentamientos irregulares son una trampa mortal para quienes viven en ellos, Homero de la Garza Tamez, Director General del Instituto Tamaulipeco –ITAVU- anuncio que se está haciendo una inspección general de este tipo de colonias para proceder de inmediato a su reubicación.
Enfatizó que en desastres naturales como lo fue el paso del huracán Alex, quedo de nuevo comprobado el peligro que representa habitar en estos lugares, ya que muchos de ellos fueron los que más daños sufrieron.
Preciso que se están realizando evaluaciones principalmente en los municipios de Hidalgo, Matamoros, Reynosa y Díaz Ordaz, para identificar asentamientos irregulares ubicados en zonas de riesgo que sean reubicados
Dijo que si bien es cierto que el huracán ya paso, las consecuencias posteriores con el desfogue de las presas al cauce del río Bravo, evidenciaron de manera clara la necesidad de continuar con el programa de reubicación de asentamientos humanos irregulares, especialmente los que ocupan áreas de riesgo por inundación.
Para dar forma a lo que implica una reubicación anuncio que gestiona ante la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) subsidios que complementen el esfuerzo económico que realiza el gobierno de Tamaulipas para promover la reubicación de familias que viven es zonas de riesgo, siendo en esta misma semana o principios de la próxima cuando se fijen los montos de los apoyos obtenidos.