Aumenta la demanda de taxis en un 35%

0

– Porque inseguridad redujo horarios de buses urbanos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ola de violencia y de inseguridad que mantiene asolada a la población, obligó a reducir el horario de los autobuses urbanos, pero no así el de los taxis, los que se vieron beneficiados con una demanda superior de hasta el 25% más de lo normal, aseguró Joaquín Treviño, líder del gremio en la ciudad.
“Hemos tenido el servicio de manera regular, y la demanda sigue siendo la misma aunque aumentó un poco en esos días”, explicó.
Dijo que el transporte de camiones urbanos, al haberse ofrecido de manera irregular a los usuarios, hizo que la demanda de taxis aumentara de manera importante, aunque dijo que no hubo servicio regular en los sitios, porque la demanda hizo que fueran solicitados hasta en las calles.
“Andamos para todos lados porque el servicio lo solicita la gente donde quiera que nos ve, y eso se debe a que el servicio de camiones urbanos falló en esos días, lo que nos benefició mucho”, reiteró.
Pero mencionó que el servicio de autobuses ya está normalizado y que a pesar de ello la demanda en taxis sigue por buen camino, ya que la gente los está ocupando y aún así los taxis no se dan abasto.
Sin embargo, mencionó que esta situación de demanda es solo una llamarada, ya que la situación por la que atraviesa la ciudad así lo amerita, por lo que reconoció que en cualquier momento volverá a la normalidad.
Indicó que la demanda aumenta cuando es quincena y las amas de casa acuden a las tiendas a surtir sus despensas, y es cuando el servicio de taxis se solicita en mayor medida, no así entre las semanas que no son quincenas.
“Durante los días de pago notamos un mayor incremento en el servicio, porque hay dinero en las familias, pero eso no es indicativo para que solicitemos más concesiones porque con lo que tenemos es suficiente”, señaló.
Actualmente la tarifa es de 12 pesos el ‘banderazo’ más 6.50 pesos por cada kilómetro recorrido, lo que da un promedio de 30 pesos por corrida diaria, cuando en otros municipios la tarifa es de 35 pesos como mínimo por carrera durante el día, y de 42 pesos por la noche, cantidad que está dentro del estándar que hace que se eleven las tarifas.
“En Nuevo Laredo tenemos una tarifa baja durante todo el día, y eso no nos ayuda para incrementar el costo”, explicó.
Tampico, Reynosa y Matamoros tienen una tarifa más alta que en Nuevo Laredo, porque va de acuerdo a las condiciones de la demanda y al crecimiento poblacional, de acuerdo a lo establecido por la Dirección General del Transporte en Tamaulipas.
La ciudad cuenta con un total de 250 taxis con taxímetro, de los que 14 se salieron de la agrupación, por lo que dijo Treviño que la gente tenga cuidado en alquilar uno de esos vehículos sin taxímetros, ya que el costo no estará sujeto a un estándar marcado en el taxímetro.

(Visited 1 times, 1 visits today)