Y si usted no ha visto las películas de los ¡Transformers!, déjeme decirle que son unos personajes que se convierten en carros, en aviones, en cohetes, en lo que ellos se quieren convertir, y en cualquier momento, para dizque salvar a la sociedad estadounidense…
Pero antes de continuarle, déjeme decirle que los “Transformers” son versión de “Hollywood”, del cine estadounidense, y no deja de ser… ¡pura ficción!, y Hollywood viene a colación el día de hoy, ya que me pregunté… ¿existirán realmente los Transformers en Tamaulipas?
Y al preguntar lo anterior, de inmediato… ¡polémica y enojo!, un servidor va a causar con la ¿autoridad?, pero fueron tres fotografías “boletinadas” en la prensa estatal, las que descubrieron al ¡Transformer mayor!… y a sus “secuaces”.
La primera, que ya le comenté, el “señor” (y usted sabe a quién me refiero), ¡parado en una lancha!, como si fuera un ¡pirata! “salvador”, y de inmediato, recordé episodios anteriores… de ¡boxeador! (poniéndose los guantes en contra de la CONAGUA), luego el de la mirada ¿consternada?, a bordo de un avión o de un helicóptero…
Y antes de darle la segunda y la tercera, hubo otra anterior… parado con el brazo extendido, apuntando al más allá, en la obra de toma de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros… ¿al más allá? preguntará usted, sí, porque sólo agua había que ver, y los que sabemos de agua, sabemos que mucha seguirá por venir.
La segunda fotografía descubridora… ¡armado de un cañón!, que dizque para “fumigar” contra el dengue, cuando la situación en el campo, es hoy un ¡dengue mayor!, y la última… de ¡repartidor! de despensas, ¡por favor!, ¿autoridad?, que no se dan cuenta que la gente pensante de ustedes se están riendo… y si no creen lo que escribe un servidor; pregúntenle a la gente, y no sólo a los “secuaces”, que en lugar de decirle la realidad, a usted “señor” (como le llaman a Geño), lo tratan de ¡imitar!, causando así más hilaridad… y demostrando que la mediática… ¡no les está funcionando!, y digan lo que digan, los “achichincles oficiales”.
El lunes y martes, “llamadas” a la Comisión Nacional del Agua en la Ciudad de México, al Ing. Sergio Soto Priante, al Dr. Felipe Arreguín, al Dr. Luis Rendón, y al Ing. Pedro Garza Treviño en Monterrey… para plantearles la ¡propuesta! de un servidor, de ¡reducir! el desfogue de la Presa Falcón, de siete a diez días, y así reducir el volumen de agua que transita por el “Cause de Alivio” mexicano, y porque no, en el estadounidense…
Y que esta ¡propuesta! la lleve la parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), a la parte estadounidense… y esperemos que sea considerada, no, que sea aplicada para así aliviar los graves problemas que enfrentamos hoy en el sector rural de la parte oriente de la Cuenca del Río Bravo… ¡ojalá!
El lunes, la notica del fallecimiento de un amigo de muchos años, de Marco Antonio Guajardo… desde aquí un muy sentido pésame a su esposa Mercedes, a sus hijos Marcos y Mercedes, a su padre, Don Ramiro, a sus hermanos, y a todos sus familiares… Descanse en Paz.
Nos vemos el sábado…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]