Disminuyen gastos en telefonía celular, diesel y gasolina

0

– Expresó el síndico Leopoldo Morales Guerrero

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Los recortes al presupuesto federal se ha mantenido desde el inicio de año, tan es así que suman aproximadamente 30 millones de pesos, de los cuales 10 se han dejado de percibir por lo menos en los dos últimos meses, sostuvo esta mañana el síndico del ayuntamiento de Tampico, Leopoldo Morales Guerrero.

Explico que ante esta disminución en los ingresos, se han visto obligados a reforzar las medidas de austeridad, y han determinado bajar gastos en telefonía celular nextel y telcel principalmente y en diesel y gasolina para diversas áreas a excepción de seguridad pública, tránsito y vialidad y servicios públicos.

“Estamos teniendo problemas con el recurso, esta llegando muy reducido, pero ya estamos viendo desde inicio de año. El dato del año van como 30 millones menos,gasolina, diesel, telefonía celular va para abajo, es lo que más se tiene que reducir, en teléfonos se esta bajando como el 80 por ciento aunque hay muchos que se quejan de que no traen celular, en nextel y telcel se ha disminuido y gasolina en áreas de síndicos, regidores y directores”.

Explicó que en lo que respecta a gastos de combustible la instrucción es disminuir en un 8 por ciento y así se mantendrá al cierre de la administración municipal.
Agregó que confían en que estos recortes a partidas federales, sea repuesto en los próximos meses, para no tener problemas al finalizar el año.