– Lo anterior así lo asegura el Secretario de Seguridad Pública, José Ives Soberón Tijerina
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Pública, José Ives Soberón Tijerina afirma que los aproximadamente mil 100 reos que se encuentran en las cárceles de Tamaulipas son de baja peligrosidad.
Refirió además que son los internos de reciente ingreso quienes encabezan las fugas en los penales de la entidad.
“Los reos de reciente ingreso son los que más se fugan” dijo y especificó que ha sido en el penal de Matamoros donde más fugas se han registrado en los últimos cinco años mientras que en el resto de los penales la cifra ha sido menor.
“En Matamoros logramos recapturar a tres muchachos, pero fue una fuga muy grande la que tuvimos en ese penal” expuso tras asegurar que la mayoría de los internos que se encuentran en los reclusorios de la entidad son de baja peligrosidad.
Soberón Tijerina comentó además que a excepción de Reynosa en el resto de los centros de ejecuciones de sanciones de la entidad no tienen problemas por sobrepoblación de internos, siendo mil 100 los que se encuentran cumpliendo una condena.
Por lo anterior, expuso, la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido que trasladar a algunos internos de Reynosa a penales de Altamira u otros que se encuentran n el sur de Tamaulipas y que no tienen problemas de sobrepoblación.
“Aquí tenemos que cumplir con normas de disposición social, la ley dice que ellos tienen que permanecer al lado de sus familias, es disposición de la ley, de las normas de readaptación social, como también se establece que se respeten sus derechos humanos”, dijo.