– La UPYSSET espera hasta 3 mil solicitudes de crédito.
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, UPYSSET estima que durante los meses de agosto y septiembre los burócratas solicitarán hasta 45 millones de pesos para la compra de útiles escolares.
En entrevista, Jorge Abrego Adame, titular de la mencionada Unidad asegura que cuentan con el suficiente presupuesto para atender las solicitudes de préstamo que harán los trabajadores del estado a partir de los primeros días de agosto.
“Creo que agosto y septiembre tendremos un promedio de mil 500 créditos por mes que nos estarán solicitando, con eso atendemos la demanda de los compañeros que sus hijos van a iniciar su ciclo escolar”, indicó.
Abrego Adame señaló que es durante estos dos próximos meses cuando la burocracia más prestamos solicita al UPYSSET esto, dijo, debido a que es cuando los hijos de los trabajadores necesitan útiles escolares, uniformes y otros artículos necesarios para iniciar el ciclo escolar.
“Es muy importante porque es cuando la gente ya tiene programado, tiene hecha su programación de crédito obviamente porque se requiere mayores recursos para poder atender las necesidades que se tienen”.
Por último, informó que en este 2010 tienen la capacidad para prestar, a través de 12 mil créditos, la cantidad de 350 millones de pesos, cifra que señaló es inferior a la que la Unidad de Previsión Social prestó el año pasado.