Repuntaron un 30 por ciento las actividades de comercio exterior

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un 30 por ciento han repuntado las actividades de comercio exterior a comparación del año pasado y existe la confianza de tener un panorama mejor lo que resta del 2010, afirmó Andrés Suárez Villarreal, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira.

“Según las estadísticas del puerto comparado con el año pasado en un 30 por ciento, ya viendo confianza, se viene reactivando otra vez la economía, es algo natural, no se ha llegado a los indicadores que traíamos en el 2008, pero ya estamos cerca”, expresó.

Reiteró que tienen la confianza de que la situación económica se comporte mejor lo que resta del año, que se comporte como está ahorita, para continuar con un incremento en el movimiento de las cargas en los puertos.

“Como toda empresa cuando disminuyen las ventas se hacen los ajustes correspondientes y sobre todo tratas de aguantar lo más que puedas en no tener que recortar personal, si han estado en las buenas, también hay que estar en las malas, hay momentos en que no es posible soportar una nomina alta”.

Señaló que tienen afiliados a esta asociación 31 agentes aduanales de autorización y 28 de adscripción, a los cuales les afecta esta situación, pero se han vuelto más eficientes en cuanto a gastos y sortear o licitar con algunos proveedores, lo que les permite estar mejor.