En apoyo a familias campesinas el PRI y CRC llevan víveres a ejidos

0

– Paralizadas la pesca y labores del campo, por inundación

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Las familias campesinas de Matamoros no están desamparadas, la solidaridad ha estado presente, a través de organizaciones como el Partido Revolucionario Institucional y el Décimo Tercer Comité Regional Campesino, que han atendido las necesidades de los habitantes de las comunidades ejidales, que atraviesan situaciones críticas como en San Lorenzo, Las Blancas, Pacheco, y ahora 5 de Mayo, por el desfogue de las presas de la región.

Este miércoles los presidentes del Comité municipal del PRI y del Comité Campesino, Mario Tapia Fernández y Jorge Camorlinga Guerra, respectivamente, visitaron el ejido 5 de Mayo, localizado en el extremo sur del municipio, para atender el llamado de sus habitantes, cuyas actividades, -la pesca y la agricultura-, se encuentran paralizadas, por esta causa y les impide llevar el sustento a sus hogares.

Las familias Avalos, Garza, Guevara, Chávez, Dávila, Rodríguez, Gómez, Céspedes, Villalpando y Segovia, entre otras, agradecieron el apoyo que en este momento, dijeron “es de gran ayuda puesto que nuestros maridos no tienen trabajo”.

La labor en el campo esta imposible y la pesca también se ha dificultado desde hace más de una semana, ya que el exceso de agua les impide llegar hasta el poblado La Capilla, donde realizan esta actividad, explicaron las mujeres.

El presidente del comisariado ejidal, José Francisco Carrizales, demandó el apoyo al dirigente del comité campesino, para que gestionará el apoyo “y la respuesta ya la tenemos aquí, directamente en nuestro ejido”, dijo al recibir a la comitiva y al dirigirse a sus vecinos.

El ejido 5 de Mayo, se encuentra rodeado de los arroyos “del Tigre” y del “Diablo”, además de canales y drenes que como se sabe han sido rebasados por la creciente y los habitantes temen que al continuar las lluvias llegue hasta sus viviendas.

La contingencia aun no termina, pero lo inmediato es la falta de víveres que hoy se recibe, así como la promesa del programa Temporal de Empleo, que esperan se ponga en marcha lo más pronto posible.

A su vez Tapia Fernández, reconoció el apoyo que ha brindado la organización campesina que encabeza Jorge Camorlinga, por el trabajo que responde a una muy sentida necesidad de los habitantes del campo y que en este momento necesitan de todo nuestro respaldo.

(Visited 1 times, 1 visits today)