Lleva Adriana a Matamoros programa “Sin Barreras”

0

Actualmente beneficia a más de 5 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La titular del Sistema DIF Tamaulipas, señora Adriana González de Hernández arrancará en el municipio de Matamoros la ruta “Sin Barreras”, cumpliendo así el compromiso de llevar a los municipios más grandes de la entidad, los beneficios de este programa.

El programa impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas, permite trasladar de manera gratuita a las personas con discapacidad motora a Centros de Rehabilitación Integral, instituciones hospitalarias del IMSS e ISSSTE. Así como a Centros de Atención Múltiples (CAM) y a centros comerciales, entre otros lugares.

En el municipio de Matamoros se contará con la disponibilidad de tres unidades, cuyas ruta de recorridos se trazará de acuerdo a las necesidades expuestas por los usuarios, las cuales se habrán de ir modificando en lo futuro, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de un mayor número de personas que requieran de este servicio.

En la ruta “Sin Barreras” se utilizan vehículos especiales con rampa eléctrica, los cuales son aportados por el Sistema DIF Tamaulipas y entregados en comodato a los municipios beneficiados, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía que así lo requiera.
El programa ya se encuentra en operación en la zona conurbada de Tampico-madero-Altamira, así como en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y próximamente Matamoros, para de esta forma, cubrir las necesidades en todo el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)