Director de Protección Civil lleva apoyo a Habitantes de comunidades afectadas por la crecida del río
RIO BRAVO, Tamaulipas.- Con el objetivo de cumplir con el compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores, de llevar los apoyos necesarios a las poblaciones afectadas por la crecida del Río Bravo, la Dirección General de Protección Civil estatal lleva por vía aérea comida y medicamento a 19 comunidades que se encuentran incomunicadas de manera coordinada con Sedesol estatal.
Salvador Treviño Salinas titular de Protección Civil, informó que para garantizar la seguridad de más de 500 mil familias, se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y los ayuntamientos locales en el reforzamiento de los bordos que se encuentran a las márgenes del Río Bravo.
“Desde que se presentó esta contingencia, el Gobernador nos instruyó realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los tamaulipecos y evitar en lo posible que sufran perdidas en su patrimonio”, dijo el funcionario estatal.
Treviño Salinas dio a conocer que hasta el momento en la zona norte del estado se atiende a más de 500 familias que ya cuentan con un techo seguro en los albergues habilitados y se les está entregando apoyos de cobijas, comida, agua y atención médica.
“Por instrucciones del gobernador en todos los albergues de la entidad contamos con personal que en forma diaria están llevando agua y comida para apoyar a las familias que ahí se encuentran”.
El titular de Protección Civil estatal dijo que en el ejido Santo Domingo de Río Bravo, 50 familias fueron apoyadas con despensas, ya que sufrieron afectación en las 30 hectáreas de cultivo, con las obtienen el sustento para sus familias.