Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los trabajos de fumigación y abatización que tuvieron un costo millonario para Tamaulipas, han quedado sin efecto alguno, esto con motivo de las lluvias que se registran e gran parte del territorio estatal.
Lo anterior mantiene en alerta a la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Juan Mansur Arzola.
Detalló que en consecuencia los 26 giros sanitarios sujetos a verificación para el combate al dengue, quedan sin efecto, por tal motivo se exhorta a los propietarios y encargados que realicen las acciones necesarias para mantenerlos debidamente saneados y dar cumplimiento a la legislación sanitaria.
“El programa de combate y lucha contra el dengue contempla realizar verificaciones a 26 diferentes giros sanitarios, entre los que destacan los talleres, vulcanizadoras, yonques, herrerías, plomerías, panteones, tiendas de autoservicio entre otros”
Asegura que este tipo de establecimientos son un peligro, por lo que deben acatar las indicaciones, de lo contrario se procederá a multarlos hasta con 50 mil pesos.
Señala que hasta el momento son ya 400 los negocios que ha sido notificados para corregir fallas en este sentido.
Agregó que se llevan en promedio cuatro mil establecimientos verificados, de los que un 10 por ciento de éstos, mantenían material en desuso acumulado o no habían sido fumigados por ningún tipo de empresa .