– Colocan ofrenda floral al pie del Monumento del Padre de la Patria.
– Se llevó a cabo la conmemoración del 199 aniversario de la muerte de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
La ceremonia fue efectuada en la Plaza Cívica Municipal, con la presencia de síndicos, regidores, secretarios, directores y subdirectores.
En el acto estuvo presente Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, segundo síndico y representante del alcalde Ing. Ramón Garza Barrios así como también Federico Shaffler González, secretario municipal de Desarrollo Humano y de la Sociedad, además de funcionarios municipales.
Ahí, la maestra María del Refugio Ramos García, integrante de la Subdirección Municipal del Deporte, leyó una semblanza de la vida y obra del cura Hidalgo.
¨En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, recordamos el fusilamiento del Padre de la Patria. Es importante reflexionar sobre el ejemplo y enseñanza que nos legó en relación a la independencia de nuestro país¨, expresó Ramos García.
La funcionaria mencionó que, como sacerdote y militar, Hidalgo destacó en la primera etapa de la guerra de Independencia de México.
Tras haber izado la Bandera Nacional y los escudos de armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo a media asta, las autoridades se trasladaron al monumento del Padre de la Patria localizado en la plaza que lleva su nombre.
En el lugar, funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor, en memoria de este histórico personaje.
Además participaron elementos de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
—