El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, informa que el acopio de víveres que se realiza en coordinación con la empresa Soriana terminará este 31 de julio, exhortando a la comunidad a participar para apoyar a las familias damnificadas por la crecida del río Bravo.
La campaña de recolección de víveres “Dar para Ayudar” se activó desde que empezó la contingencia y permanecerá hasta este sábado, son siete las ubicaciones de los centros de copio a donde pueden acudir: Soriana Ribereña, Hidalgo, Morelos, Periférico, Soriana Juárez, Soriana Seguro Social y Soriana Central Camionera.
Se puede aportar: agua embotellada de preferencia de un litro, pañales, alimentos enlatados no caducos, artículos de higiene y limpieza personal, leche con empaque treta-pack y leche en polvo para bebé, además desechables como platos, cucharas, tenedores, vasos, y medicamentos que son: antibióticos, anti-diarreicos, así como analgésicos.
Los puntos de acopio permanecen abiertos hasta que se cierra el centro comercial para que los clientes posterior de hacer sus compras aprovechen para hacer sus donaciones, lo que se recauden se está enviando a los albergues, y a las familias que han resultado afectadas en diversos sectores de la ciudad.
La trabajadora social de este municipio, María Esther Camargo de Luebbert, resaltó que la entrega de los apoyos se hace en forma transparente y a través de cardex personalizado para que lleguen a las familias que realmente están afectadas por el desbordamiento del río Bravo.