Apoya gobierno a familias en riesgo por el Rio Tamesí y Laguna de Champayan

0

– 900 familias del sector Miramar atendidas como consecuencia de las inundaciones

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Humberto Valdez Richaud y el Director Estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, realizaron un recorrido por el sur de la entidad para tomar conocimiento del estado del Tamesí y determinar cuáles son los apoyos de mayor urgencia en el sector.

Durante un recorrido por los afluentes del río, con el Alcalde Héctor Villarreal Martínez, Valdez Richaud informó que a consecuencia de la crecida del cauce del río Tamesí y la laguna de Champayán hay más de 900 familias de los municipios de Tampico y Altamira en riesgo de sufrir afectaciones en sus viviendas.

“Por instrucciones del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, estamos realizando recorridos para conocer la situación de cada municipio y poner en marcha los programas necesarios para atender a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones”

Valdez Richaud dio a conocer que tan sólo en Altamira ya se está apoyando a 300 familias que habitan la zona del sector Miramar, donde se ubican colonias como la Bahía, Santo Tomás y Nuevo Madero.

“En la zona sur del estado se cuenta con albergues instalados donde las familias que por razones de seguridad tengan que abandonar sus viviendas, recibirán un techo seguro, cobijo, alimentos, agua y atención médica”.

El funcionario estatal dijo que con las recientes lluvias ya se tienen afectaciones por los escurrimientos de agua en 32 municipios, de los cuales solo 19 han sido declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación, por lo que se confía en que se tendrá la declaratoria para el resto de los municipios.

(Visited 1 times, 1 visits today)