– Pocos son los que logran aprobar los exámenes y cumplir con los requisitos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido a que son pocos los que logran acreditar el examen, el Poder Judicial Federal registra un déficit de 40 magistrados de circuito, revela Gonzalo Higinio Carrillo de León.
El recientemente nombrado magistrado de circuito señala que a un aspirante a este cargo le pude llevar hasta un año para responder al examen y cumplir con todos los requisitos que establece el PJF a los interesados.
“Los tribunales federales se han ganado el respeto, la sociedad sensiblemente ha depositado su confianza en estos tribunales porque para llegar a esos cargos hay un intenso filtro, hay exámenes severos y solo llegan unos cuantos”.
Recordó que en la última elección de magistrados de circuito que llevó a cabo el Poder Judicial Federal participaron 29 magistrados federales de los cuales solo seis fueron los elegidos, entre ellos Carrillo de León quien es el único formado en Tamaulipas surgido de las bases del sistema de justicia.
En todo el país, dijo, son 350 los magistrados aunque, aclaró, no todos participan como aspirantes a magistrados de circuito porque saben de lo riguroso que son los exámenes y de los filtros establecidos por el PJF.