– Asegura la dependencia que lo peor en está por venir
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Pese a las condiciones de humedad que se registran en Tamaulipas, la Comisión Nacional Forestal estima gastará un total de 3.5 millones de pesos en el combate de incendios forestales.
Rafael Salazar de León, gerente regional zona IX Golfo Norte de la CONAFOR señala que la temporada de incendios concluye en el mes de septiembre y que para ese entonces se podrían registrar algunos siniestros.
“Todavía falta tiempo para que termine la temporada de verano lo que significa que aún se podrán registrar incendios, no podemos bajar la guardia, el riesgo es latente de que se tengan problemas en el mes de septiembre”.
A Salazar de León se le cuestionó a dónde irá a parar el dinero que no se utilice en el combate del fuego a lo cual respondió que es un partida destinada para este rubro y que no se puede gastar en ninguna otra cosa.
“Va a seguir ahí, (en la CONAFOR) porque es una partida destinada exclusivamente para incendios, insisto la temporada aún no concluye, nos quedan todavía los meses de agosto y septiembre cuando se podrían presentar algunos siniestros”.
El gerente regional zona IX Golfo Norte recordó que los municipios que registran mayor afectación cada año son los del IV Distrito como son; Ocampo, Tula, Jaumave, Tula, Bustamante, San Nicolás, Nuevo y Antiguo Morelos.