Y de nuevo, la ¿autoridad estatal?… ¡atrasada! se quedó, al tener que ser un servidor, quien solicitó un ¡respiro!, y a la Comisión Nacional del Agua, para que esta la hiciera llegar, la propuesta de ¡respiro!, a la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas…
¡Propuesta! que leyó usted el lunes pasado, y donde el lunes y el martes “negocié” con la Ciudad de México… y el miércoles, vimos el primer ¡respiro!, y de 1,700 metros cúbicos de desfogue que traíamos, este se redujo a 1,600, el jueves se redujo a 1,500, y ayer el desfogue de la Presa Falcón se redujo a 1,400 metros cúbicos por segundo…
¡Respiro! que veremos a partir del fin de semana, y donde esperamos, los verdaderamente involucrados en la contingencia de la Avenida del Río Bravo… que el desfogue de la Presa Falcón, llegue a ser de 1,000 a 1,200 metros cúbicos por segundo.
¡Atrasada! la ¿autoridad estatal?, y como no, ya que déjeme darle la nueva de Sabas Campos Almodóvar, ¡protegido! de Eugenio Hernández Flores, y quien de manera ¡tajante! declaró… “¡no ha pasado nada!”
Y a él, claro que no, pero al resto de tamaulipecos… ¡sí!, pero Sabas ahí no le paró, ya que también declaró que… “está cansado”, y por lo dicho por él mismo, Eugenio, ¡por favor!, ya mándalo a “descansar”… ya que los tamaulipecos estamos cansados de oír tantas estupideces de un seudo funcionario público estatal.
Desafortunadamente para Tamaulipas, Eugenio sigue sin oír… y aquí le va la última de Víctor de León Orti… “como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Eugenio Hernández Flores más de 3,500 productores de soya del sur del Estado, recibirán durante el presente ciclo agrícola primavera verano, un estímulo económico de $ 1,100 pesos por hectárea”…
Enhorabuena para “ellos”… a diferencia de los productores del norte del Estado, y donde Eugenio nos ¡vendió! por $ 370 millones de pesos, cuando el daño recibido en la agricultura, en el campo del norte del Estado, es de $ 1,500 millones de pesos… y aumentando, porque no hay precio ni comprador, para el sorgo dañado… y aún no se recibe ningún apoyo de parte del gobierno de Eugenio, o de Felipe Calderón…
Quién dijo “¡dinero no hay!”… pero de inmediato se subió al avión presidencial, y se fue de nuevo al Africa… y de regreso, se puso a ¡descansar!, y con estos ¿mandatarios?, de “ellos”, ¿qué podemos los tamaulipecos y los mexicanos esperar?
¡Nada!, cada quien por su cuenta, y que Diosito nos agarre confesados… porque de la ¿autoridad?, ¡nada de nada!… y no importando que los afectados, hoy, ni para comer tengamos.
Este fin de semana, queriéndolo o no… habrá que ¿descansar?, y de inmediato preguntará usted, ¿por qué vas a descansar, si no has acabado de trillar?… y en descargo le digo que no por decisión propia, sino por las 6 pulgadas y media de lluvia que Tláloc nos envió en la semana… sí, por decisión de Tláloc hasta la ¿próxima semana?, podremos entrar a ¿trillar? el 64 por ciento de maíz que parado aún está… Tláloc, con Eugenio y Felipe en contra tenemos… ¡por favor!, ya déjanos ¡respirar!
Nos vemos el lunes…
http://www.lacasadeladrillorojo.com