Atención médica integral en albergue

0

– Al pendiente de salud de familias.

El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, continúa ofreciendo atención integral a las familias que se encuentran en el albergue ubicado en el gimnasio de la UMAN en la colonia El Círculo.
Los abuelitos, niños, y adultos reciben diariamente además de alimento y cobijo cuidados médicos, incluso se canaliza a quien lo necesite a hospitales, se les somete a un chequeo médico dos veces diariamente para detectar posibles enfermedades que puedan ser contagiosa y ponga en riesgo la salud del resto de las personas, controlando también los padecimientos propios de las personas mayores, y detectando a tiempo otras en menores de edad que son los más susceptibles, pero también se ha aprovechado para atender la salud bucal de las familias, entre otras acciones.
“AQUÍ ME HAN ATENDIDO BIEN”: MARÍA DE LOS ÁNGELES
Los adultos mayores reciben una atención especial, como María de los Ángeles Villarreal Barrera, quien recientemente perdió su hogar y fue trasladada al albergue donde obtiene alimentación, vestido, y cuidados importantes.
“Aquí me han atendido bien, me dan de comer, me dieron ropa porque todo se perdió al quemarse mi casa, están al pendiente de mi, de mi salud” dijo la adulta mayor.
María de los Ángeles, obtiene ayuda –al ser una persona que tiene problemas de visión-, en forma permanente están cerca para cubrir sus necesidades tanto de alimentación, salud, vestido, así como aseo diario y lo mismo pasa con los demás adultos mayores que se encuentran en el refugio temporal.
Hasta que termine el riesgo por la crecida del río Bravo, el Sistema DIF Reynosa, continuará ofreciendo toda la atención que se requiera a las familias que se encuentren en el albergue y las que decidan dejar de vivir a la intemperie para acudir a un sitio seguro donde les otorgan alimento, cobijo y atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)