Despensas, enseres domésticos y servicios médicos a damnificados de Altamira

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores ordenó apoyar con despensas y enseres domésticos a las familias del municipio de Altamira que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias recientes.

Salvador Treviño Salinas, director general de Protección Civil del estado señaló que alrededor de 300 familias de esta región han sido afectadas por el desbordamiento del río Tamesí.

Dijo que desde el momento que se presentó esta contingencia personal de protección civil estatal y municipal recorrieron las zonas afectadas para evacuar a la población a los albergues.

Sin embargo, lamentó que un gran número de personas se hayan negado a trasladarse a los refugios temporales, en los cuales se les garantiza alimentos, cobijo y servicio médico.

Aún así, explicó que se cumple con la instrucción de salvaguardar en todo momento la vida de la gente, vigilando sigilosamente cualquier perturbación que los ponga en peligro.

Mencionó que en cumplimiento a la orden del gobernador del estado se inicio el programa de entrega de miles de despensas, cobertores, productos higiénicos y de limpieza entre la población damnificadas.

Asimismo, Treviño Salinas expresó que para cuidar la salud de los altamirenses que se encuentran en situación vulnerable de contagio de enfermedades en la piel por el brote de aguas residuales del drenaje sanitario, así como de males diarreicos u otros contagios, brigadas de auxilio médico estatal se encuentra trabajando en la atención médica inmediata tanto en los hogares de las personas que aún continúan en sus domicilios como a la gente que ha sido trasladada a los refugios temporales.

(Visited 1 times, 1 visits today)