– Este próximo martes
– La medida fortalecerá la lucha contra el Dengue.
El Remolino será la siguiente colonia a visitar por parte del programa municipal de Descacharrización.
Esta acción sanitaria será efectuada el martes 3 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, abarcando las calles José Clemente Orozco a Bravo entre Plutarco Elías Calles y los límites con el Río Bravo.
¨Seguimos enfocando todo nuestro esfuerzo en la prevención del mosquito transmisor del dengue, y este es sólo uno de los diferentes programas enmarcados en la lucha integral contra el dengue¨, afirmó el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios.
Señaló que el plan de descacharrización coadyuva las tareas del Sector Salud que coordinadamente con el Gobierno Municipal realiza labores de fumigación y abatización.
La colonia El Remolino, afectada por la pasada creciente del Río Bravo, ha recibido en todo momento el respaldo y apoyo del Ayuntamiento que ha avanzado considerablemente en la propuesta de reubicar 101 familias de este sector al Fraccionamiento El Progreso donde no existen riesgos de inundación y están dadas las condiciones de una mejor calidad de vida.
Otro de los apoyos brindados a esta colonia asentada en zona de riesgo por su cercanía con el Río Bravo, ha sido el otorgamiento de despensas, artículos de limpieza, agua embotellada y colchonetas, en una rápida respuesta del Gobierno Municipal a las familias damnificadas.
El alcalde ha sostenido una serie de reuniones con las familias de este lugar (recorrido por el propio munícipe), con la finalidad de estar muy de cerca ante la contingencia.