– Se prepararán con todo
– Comparten campeones nacionales su experiencia.
Al traerse la victoria a casa, los representantes de Nuevo Laredo en el campeonato nacional de béisbol de ligas pequeñas, compartieron su experiencia.
“Estoy muy feliz, y yo sé que podemos quedar campeones. Fue muy duro en las prácticas pero al final se vio en el resultado”, comentó Enrique Peñaloza.
Aarón Juárez también destacó que el camino a la victoria no fue fácil, pero siempre había mantenido su espíritu en alto:
“Muy orgulloso de haber ganado y que toda la gente nos reciba así, con felicidad, con aprecio. El juego estuvo un poco difícil pero con el equipo que nosotros traemos me sentí confiado. Teníamos todo para ganar”.
Andrés Salinas, por su parte, expresó: “Me siento muy feliz por haber ganado y porque hay mucha gente recibiéndonos, y esperemos ganar en el mundial”.
El equipo de la categoría 11 y 12 años de edad de la Liga Oriente, llegó a la ciudad y se dirigió a su sede, que se transformó en un espacio de emocionados festejos.
Juan José Zárate Quesada, asesor de ligas menores en México, expresó su orgullo por los jóvenes deportistas que se adjudican este título que honra a Nuevo Laredo.
“Es histórico, la mera verdad. Yo, por muchos años fui director de esta liga. Es el primer año que la Liga Pequeña Oriente asiste a representar a México en la categoría reina de ligas pequeñas. El sistema Williamsport tiene muchos años en México. Nuevo Laredo es una de las ciudades que tiene más años de afiliada. Hemos ido a otros campeonatos mundiales en el caso de las categorías Big League, categoría 13, pero nunca habíamos ido en la categoría reina, que es ésta”.
“Todas las ligas del mundo tienen esta categoría, para poder ser afiliados a Williamsport tienen que tener esta categoría de 11 a 12 años y por lo tanto es muy difícil llegar a un campeonato nacional. Los muchachos, con la experiencia de los que fueron el año pasado a Aguadilla, Puerto Rico, que iban seis chamacos de 11 y otros seis de 12, tuvieron la oportunidad de jugar muy buena pelota, lo demostraron y ahora son campeones nacionales y le toca un boleto a México, directo al campeonato mundial de ligas pequeñas que se hace en Williamsport”, detalló Zárate Quesada.
Por su parte, Joel Turrubiates, presidente de la Liga Oriente, se mostró muy emocionado a la hora de recibir y repartir abrazos a los deportistas triunfadores.
“Bueno, no es para menos, obtener un campeonato nacional en categoría pequeña, y representar a nuestro país. Comenzamos representando a Nuevo Laredo, después trabajamos y representamos a Tamaulipas, y hoy, gracias al trabajo que hicieron los niños en el campo, y al trabajo de los managers, logramos el campeonato nacional para nuestra liga Oriente de Nuevo Laredo”, concluyó Turrubiates.