– Extrañamente la mayoría de los alcaldes no tiene dinero el último año de su gobierno
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional demanda al Congreso del Estado “endurecer” las auditorías a los Presidentes Municipales al considerar que de manera extraña éstos mantienen las arcas vacías durante el último año de su gobierno.
La diputada local panista, Norma Cordero De León señaló que, sin importar el sexo, sean hombres o mujeres, se deben fiscalizar fría y de manera desconfiada los recursos que desde el primer año del trienio se les asigna a los ediles.
“Los alcaldes tienen la obligación de informar en qué se gastaron el presupuesto que se les asignó al principio de su función como ediles, sean estos hombres o mujeres es una obligación rendir cuentas a los ciudadanos”.
Consideró que algo está fallando en las auditorías que actualmente realiza el Congreso del Estado a los Ayuntamientos porque extrañamente el último año los munícipes no tienen dinero ni para pagar el sueldo de sus trabajadores.
”Cada quien debe cumplir con su obligación, según como lo marca la ley, es obligación de nosotros los diputados revisar las auditorias de cada Ayuntamiento del estado, revisar con lupa en qué invirtieron cada peso”.
Advirtió que de no actuar de una manera más enérgica contra los alcaldes éstos incurrirán una y otra vez en desvíos de recursos por lo que, insistió, se debe supervisar “con lupa”, así dijo, cada recurso que gastan.