Siguen recogiendo mucha basura en los arroyos

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Basura, mucha basura es lo que siguen recogiendo elementos del área de ecología del ayuntamiento, en los lugares que fueron inundados por el desbordamiento del río Bravo, mencionó Hugo Luis Vega flores, responsable del departamento de manejo integral de residuos del medio ambiente.
Dijo el funcionario que esa situación es normal, aunque dijo que la limpieza continúa, y que las acciones están más orientadas a la limpieza del arroyo El Coyote, en donde casi están terminadas las labores de limpieza.
Entre lo que se encontró en ese arroyo, dijo que se trata de muebles domésticos, animales muertos, además de plásticos, y lo que el río arrastró.
Mencionó que el sector salud está supervisando ese sector, con la finalidad de prevenir brotes de alguna enfermedad, como el dengue, principalmente en las colonias Benito Juárez, Lomas del Río, Fovissste, Atenas, y Voluntad y Trabajo.
Dijo que los trabajos de limpieza continúan, y que terminarán hasta que queden completamente limpios los arroyos.
En lo que se refiere a las sanciones que se deben aplicar a quienes insistan en seguir tirando basura a los afluentes de los arroyos, dijo que es el departamento del medio ambiente y sus inspectores son los que llevan a cabo esa tarea de sancionar.
“En nuestro departamento solo nos encargamos de llevar a cabo la limpieza”, dijo Vega, aunque dijo que es permanente esa tarea, ya que la gente sigue tirando la basura en esos lugares, por lo que otra de las tareas es la de hacer conciencia en los ciudadanos para evitar esa práctica.
Consideró que las colonias que mencionó están en zonas de alto riesgo de inundación, lo que se comprobó con el desbordamiento del río Bravo.

(Visited 1 times, 1 visits today)