Entregan constancias a alumnos CEDIF

0

-Refuerza DIF capacitación para el trabajo.

El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, encabezó la ceremonia de clausura y entrega de constancias a los alumnos que recibieron capacitación en alguno de los oficios que se imparten en los centros de desarrollo familiar y comunitario (CEDIF) en el periodo 2009-2010.
El objetivo de este programa es proporcionar a los alumnos los medios necesarios para lograr un mejoramiento de su calidad de vida personal y familiar a través de la capacitación en oficios especialmente en apoyo a la economía familiar; en total terminaron su capacitación mil 61 alumnos de 16 talleres, algunos iniciando ya sus pequeños negocios, con resultados y un gran éxito.
“Mi esposo Óscar Luebbert Gutiérrez, así como una servidora, felicitamos a los alumnos y nuestro reconocimiento por los deseos de superarse para sí mismos y para sus familias, consientes del esfuerzo y sacrificio que realizan día a día, por esta razón en el DIF Reynosa hacemos lo posible por brindarles una atención de calidad, apoyándolos en sus necesidades de capacitación y superación, en coordinación con diversas dependencias municipales y Estatales” dijo la señora María Esther Camargo de Luebbert.
La presidenta del DIF Reynosa felicitó también a las familias porque son el soporte y fuente de motivación para salir adelante, reconoció además a los coordinadores, directivos e instructores de los CEDIF por la importante tarea de desarrollar habilidades en los alumnos a través de talleres, y agradeció a la señora Adriana González de Hernández por todo el apoyo recibido del DIF Tamaulipas y el impulso que le ha dado al programa de centros de desarrollo familiar.
LOS AVANCES DE LA ADMINISTRACIÓN
Actualmente el DIF Reynosa cuenta con 14 centros de desarrollo familiar donde se ha brindado capacitación en 26 tipos de talleres impartidos en forma regular e intensiva a más de 8 mil 700 personas, de los cuales se han beneficiado con algún tipo de beca a 2 mil 400 alumnos; gracias al esfuerzo conjunto del municipio y de la iniciativa privada al termino de la presente administración serán 17 los centros en operación, 13 de los cuales inaugurados en el periodo 2008-2010

(Visited 1 times, 1 visits today)