Lic. Jesús Ortega Martínez.
Presidente del CEN del Partido de la Revolución Democrática. (PRD).
Presente.-
Estimado Señor Ortega:
EN TAMAULIPAS se acaban de orquestar las elecciones más sucias de toda la historia del Estado. Hemos visto peores con muertos, bloqueo de carreteras, incendio de palacios municipales, desaparecidos, etc; como en el sexenio del ex-gobernador Enrique Cárdenas González, impuesto por Luis Echeverría, pero esa historia de represión y abusos, ya la contaré en proximas entregas.
LAS ELECCIONES del 4 de julio pasado, también se mancharon con la sangre del candidato a gobernador del PRI, Doctor Rodolfo Torre Cantú. Lo increíble es que lo sustiuyeran en 48 horas por el hermano, las autoridades electorales legalizaron el “cambalache”, en las boletas se votó por un hombre asesinado y todos los partidos, incluído el PRD y el PAN aceptaron ésta grave irregularidad. Lo digo con todas sus letras: Técnicamente se votó por un muerto y será su hermano quien ocupe la gubernatura. (??). Silencio de todos los partidos. ¿ Impresionante ? No. Simple complicidad estimulada con mucho dinero de los contibuyentes tamaulipecos.
ESPERO QUE usted, Señor Ortega, haya tomado nota del desastre político-electoral que sufrió el PRD en Tamaulipas. Y seguimos esperando que usted ó a quién le corresponda, tome medidas drásticas al respecto. El PRD se fue al desfiladero electoral por la descarada, corrupta y cínica complicidad de la dirigencia estatal encabezada por un sujeto de nombre Jorge Mario Sosa Pohl que bailó políticamente al ritmo que le marcaron desde el Palacio de Gobierno en Cd. Victoria. Los priístas encabezados por Eugenio Hernández, Ricardo Gamundi, los salinistas de Línea de Masas de Hugo Andrés Araujo, los Peña Nieto y los Bety Paredes, ningunearon a las autoridades electorales, que muy hambrientas y serviles, defendieron la “chuleta” que llevan a su casa. Dieron un espectáculo vergozante.
YA TRANSCURRIÓ un mes del proceso y los que que participamos como candidatos a las alcaldías y diputaciones, que fuimos traicionados en toda la línea por los seudodirigentes estatales del PRD, estamos esperando que se apliquen las medidas disciplinarias correspondientes. Al PRD lo vendieron y lo entregaron al Gobierno del Estado de Tamaulipas. En Altamira el PRD le jugó las contras a Genaro de la Portilla por órdenes del Gobernador y en Reynosa, mi candidatura se aprobó 4 días antes de la elección y mi nombre no apareció inscrito en las boletas electorales. La lista de diputados plurinominales está mal conformada y en Reynosa tuvieron el descaro de inscribir en la pimera regiduría plurinominal a un tipo que no ayudo al PRD en nada, pero cuyo papá, dice ser muy amigo suyo y por eso se jacta de que usted le regaló la regiduría. Si es así, es una ofensa para todos los perredistas que sí trabajaron en la campaña electoral.
¿ SABE USTED que a los candidatos a diputados locales en Reynosa les dieron 20 mil pesos para que hicieran campaña electoral ? Estoy seguro que con esa cantidad, ustedes en el Comité Nacional se “echan” una comidita en cualquier restaurante de medio pelo. O se corren una parrandita en un barecito rabón. Mientras los candidatos del PRI y del PAN derrocharon millones de pesos, violaron la ley, sobrepasaron los topes de campaña, usaron dinero sucio de los grupos de la delincuencia, recibiero apoyo de los caciques locales para seguir saqueando presidencias, recurrieron al fraude electoral, alteraron actas, inflaron votaciones, traficaron y compraron votos, etc; etc; el PRD y el PAN en sus dirigencias, se quedaron mudos. ¿ Es ésta la clase de dirigentes que necesita el PRD parael 2012 ?….serviles corruptos, entreguistas y desvergonzados.
¿ A QUE HORA inicia la limpia del PRD en Tamaulipas señor Ortega?….Los hechos hablan por sí mismos. Hay un gran número de perredistas taidores que le jugaron las contras a los candidatos en los municipios solamente porque no los colocaron -según ellos- en lugares privilegiados o porque no se les entregó dinero para sus caprichitos personales. En Reynosa hay un grupito -cuyos nombres le hemos hecho llegar- que boicotearon la campaña y entregaron información a nuestros adversarios del PRI del PAN. Todo trasmitían con singular alegría. No se diga a la Secretaría General de Gobierno de donde salieron muchos cheques para los espías y “soplones” muertos de hambre, poque eso es lo que son. Vividores del PRD.
MIENTRAS EN el PRI y el PAN los millones de pesos fluían para campañas de publicidad que incluían lo mas moderno en publicidad y tecnologia, a los candidatos del PRD en los municipios de Tamaulipas nos hicieron llegar vasos de plástico, volantitos, lonas pequeñas, engomados y banderitas amarillas. ¿ Con eso íbamos a ganar las elecciones ? No tuvimos ni prensa, ni radio, ni televisión. ¿ Dónde estaba el apoyo de los dirigentes estatales ? Sabe usted, en el sur y centro de Tamaulipas los periódicos publicaban a 8 columnas los pleitos por millones de pesos entre Jorge Mario Sosa Pohl y otros perredistas que también querían tajadas del “pastel”. Señor Ortega: El PRD en Tamaulipas está podrido y requiere una labor de saneamiento urgente. ¿ Cuándo lo tendremos en Tamaulipas para poner a cada quién en su lugar?. Es obvio que el PRD está coludido con el PRI-Gobierno y con el nefasto ex-alcalde Pancho Cabeza de Vaca un saqueador consumado que manipula al PAN en Tamaulipas.
EL PRD se derrumbó estrepitosamente en Tamaulipas. Es imperiosa la renovación de su dirigencia estatal entregada al PRI. Y de allí la revisión de los comités municipales y la expulsión de los traidores al PRD que sabotearon las campañas. ¿ Quiere nombres ? Aquí los tenemos documentados con todo y sus declaraciones periodisticas, adornándose como los “puros” e “inmaculados” cuando lo único que buscaban era su provecho personal porque no se les conoce oficio ni beneficio.
POR OTRO lado Señor Ortega, ha llegado la hora de las definiciones. Es indudable que el candidato a la Presidencia del país con más arrastre lo es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y creo que con él, por el bien de México y del PRD nos la debemos jugar nuevamente. Manuel Camacho insiste en impulsar a “su pupilo” Ebrard que no tiene tamaños para enfrentarse ni a los dinosaurios del PRI, ni a los mafiosos del PAN. El país se encuentra en una situación muy grave y estamos al borde o inicio de una guerra civil en plenas “fiestas” de dos grandes movimientos armados. ¿ Estaremos a las puertas de una tercera revolución civil ? Mientras Calderón inaugura estadios entre “alegres” brindis, hay casi 27 mil cadáveres tirados en todo el país. Ni PRI ni PAN merecen tener ya la Presidencia de México. Es la hora del pueblo con López Obrador al frente.
OJALÁ COMO siempre les pido a mis amables lectores, alguien le haga llegar ésta Carta Abierta al Señor Jesús Ortega y a la vez la reenvíen a sus amistades, familiares, prensa libre, sitios de internet con ética periodística, blogs, etc; etc. Cualquier comentario le agradecemos hacerlo llegar a nuestro correos electrónicos. Y una vez más aclaro que mi escrito “¿Dónde está Don Diego?” es un Cuento Político donde se mezlan eventos reales, ficticios, imaginación, experiencia, intuición, etc. Hay quienes lo dan por cierto y aclaro que es un “cuento”. Sin embargo, ya preparo la segunda parte que con gusto les haré llegar o que pueden buscar en mi grupo de yahoo cuya dirección aparece más abajo.
[email protected] [email protected]
Otras columnas y materiales escritos en: http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 3 de 2010.
Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de éste material informativo, siempre y cuando se pubique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Esta colaboración es gratuita, voluntaria y sin patrocinadores.