Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Basurero… ¡contaminado!

0

El sábado recibí el siguiente comentario… “¡usted, no aprende!”, y en referencia a que no importando el tanto y tanto “sufrir” en la agricultura tamaulipeca, continúo y continuaré siendo agricultor… actividad que requiere ¡vocación!

A diferencia marcada con los políticos tamaulipecos PRIiistas… esos, que se hacen en un sexenio, y desaparecen en el siguiente… y como diría Don Teofilito, ¡ojalá! y los ¿políticos? encumbrados con Eugenio Hernández Flores… ¡desaparezcan! en el sexenio de Egidio Torre Cantú… y lo digo con conocimiento de causa, porque “ellos”, a cinco años y siete meses, de verdad… ¡no aprenden!

Y el lunes terminé la columna cuestionando el ¿qué esconde la autoridad municipal?, el ¿qué se quiere tapar del “bache”, y de “chafa”?, y hoy es pregunta que hay que ampliar a… ¿cuánto costó el “premio” para el contaminado basurero municipal?, y ¿quién con “moche” se quedó?

Pregunta que la autoridad tiene que contestar ante la magnitud de la ¡contaminación!, y del ¡peligro! que hoy representa para nuestra comunidad… y veamos los causantes del absurdo despilfarro de dinero involucrado en dicha aberración…

Y primero Baltazar Hinojosa Ochoa, el “bache”, y que de ¡premio! se llevó la diputación federal… segundo, Salvador Treviño Garza, “chafa”, y quien fue ¡premiado! por Eugenio Hernández Flores con una diputación local, y luego con una dirección en el gobierno de Tamaulipas…

Lo cual involucra seriamente a Eugenio Hernández Flores… y quién sigue ¡sin aprender!, porque veamos a “otros” dos de “sus” funcionarios estatales… Sabas Campos Almodóvar, de la Comisión Estatal del Agua, y quien hoy “acusa” a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), y al Municipio de Matamoros… de no haber protegido los Bordos de Protección del Río Bravo, y que no es el Estado quién debe de interponer “demanda penal”, sino, la CILA y Erick Silva Santos, y quienes son los tienen que meter al bote… ¡a los robadores de bordos y tierra!

Y Víctor de León Orti, quien declaró y en contradicción total… con el dicho de Eugenio, de que la agricultura fue las más ¡golpeada!, y aunque Eugenio ya revisó a la alza el daño agrícola, sólo lo aumentó a… “más de $ 400 millones de pesos”, mientras que Víctor ya habla de un daño de $ 520 millones de pesos… y a diferencia marcada del daño estimado por un servidor de ¡$ 1,500 millones de pesos!

¡No aprenden!, y no, no es un servidor, sino la propia autoridad… y siguiendo el consejo de Felipe Calderón de que la sociedad debe actuar como ¡vigilante! de todos los ¿poderes? y de todos los niveles de gobierno, así como ¡exigir! resultados…

Hoy, demando que Erick Silva Santos, y Eugenio Hernández Flores… nos expliquen sin mediática, y sin “enredos políticos”… lo del ¿premiado? basurero municipal, y que se castigue a los ¡responsables! de su ¿construcción?

¡Demando! también, que se pongan de acuerdo entre “ellos” sobre el daño “gubernamental” negociado por Eugenio con la SAGARPA… y se logre que el campo tamaulipeco no sea el más lastimado, sí, como tamaulipeco… ¡lo demando!

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)