Ramón Garza Barrios reafirma su postura contra ley SB1070

0

-Pero dice se mantendrá respetuoso de Autoridades de EUA

-Nuevo Laredo listo para recibir a connacionales

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El edil de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios se mostró firme en su postura con respecto a la Ley SB1070 que recientemente entro en vigor en el estado de Arizona en Estados Unidos y digo rechaza cada una de las situaciones en donde se violenten los derechos humanos y por supuesto en este caso dijo estar en desacuerdo que se violenten los derechos de los migrantes.

“Nosotros lo hemos dicho una y otra vez que rechazamos todas y cada una de las muestras que vengan a violentar los derechos humanos, los derechos civiles, los derechos de transito de los ciudadanos, todos en este mundo somos iguales y debemos de tratarnos de igual manera, por eso rechazamos al igual que lo ha hecho el gobernador del estado el Ing. Eugenio Hdez. Flores, la Ley de Arizona aunque siempre somos y seremos respetosos por supuesto de las leyes que los estados vecinos, que los países vecinos demanden” precisó el edil neolaredense.

Dijo también el gobierno de Nuevo Laredo se prepara para recibir a una gran cantidad de personas deportadas que piden ser enviadas por los cruces internacionales con destino a sus estados de origen.
Garza Barrios señaló que aunque espera se reflexiones sobre esta ley y se de marcha atrás ya se ha preparado el municipio para una posible repatriación masiva “Tenemos todo listo, estamos en espera de ello, esperamos realmente que esto se de marcha atrás para que no sea un ingreso a México masivo de connacionales, sino que sea de una manera ordenada y lo mas importante que los ciudadanos del mundo se queden en cualquier lugar que lo deseen”.

Una de las formas en que se han preparado desde el inicio de la administración es el de apoyar a los connacionales con trasporte a diferentes estados de la republica, también han aportado beneficios a la casa del migrante, como con ayuda medica, ayuda jurídica, llamadas telefónicas a sus familiares, boletos de autobús inclusive con ropa en algunos de los casos.

Finalmente el Alcalde dijo en Nuevo Laredo existe capacidad dentro de los albergues para migrantes de hasta 2 mil personas, sin embargo confía en que estos albergues no sean necesarios y que incluso de incrementarse el numero de deportaciones podrían incrementar también algunas ruta de transporte para que el flujo de migrantes hacia el interior del país se de con mayor regularidad o rapidez.

(Visited 1 times, 1 visits today)