• Más de 300 familias afectadas en sus viviendas por la creciente del río Tamesí y la laguna de Champayán.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para refrendar el compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores de estar al pendiente de las familias afectadas por las crecientes del río Tamesí y la laguna de Champayán, el Director General de Protección Civil Salvador Treviño Salinas realizó un recorrido por colonias de los municipios de Tampico y Altamira donde se registran más de 300 familias afectada.
Treviño Salinas dijo que hasta el momento 7 comunidades se encuentran inundadas y las comunidades de Congregación Chapapote, Vuelta de las Yeguas, Rancho los Mezquites y Rancho los Tomates, están incomunicadas
“Debido a la creciente del río Tamesí y de la laguna del Champayán tenemos 130 familias en 4 comunidades que se encuentran incomunicadas y parcialmente inundadas las colonias Puerto Escondido, Callejón de Champayan y Las Brisas”.
Treviño Salinas informó que la escala normal del estero del camalote Río Tamesí es de 2.70 metros y se incremento en 1.83 metros teniendo un nivel actual de 4.53 metros.
“Actualmente la escala critica del estero del camalote Río Tamesí es de 3.84 metros, por lo que se encuentra 0.66 metros sobre su escala critica”.
REALIZA SALVADOR TREVIÑO RECORRIDO POR COMUNIDADES INCOMUNICADAS DEL SUR DEL ESTADO
(Visited 1 times, 1 visits today)