Sube gasolina $ 56 por cada cien litros

0

– Aumentos mensual asfixia al transporte público y castiga el bolsillo de los automovilistas

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De enero a la fecha el costo de la gasolina en promedio registra un alza de 8 centavos por litro cada mes; en suma los concesionarios del transporte público de pasajeros y automovilistas pagan en julio alrededor de 56.00 pesos más por cada cien litros en comparación a inicios de año.
El deslizamiento gradual en la cotización del combustible, resulta para el sector una loza cada que llenan el tanque de las unidades, reveló el secretario general de micros verdes adheridos a la CTM Ramón Manriquez Hernández.
Precisó el dirigente del transporte que desde enero el litro de gasolina sufre un incremento promedio de 8 centavos por litro cada mes, es decir, a la fecha suma .56 centavos de aumento acumulados en 2010.
Indicó que en julio en comparación a inicios de año por cada cien litros de gasolina ahora pagan 56.00 pesos más, luego de que el combustible subió el valor en siete ocasiones durante el 2010.
Manriquez Hernández, apuntó que el encarecimiento del precio de la gasolina, se resiente a diario en los gastos hechos por los concesionarios para movilizar las más de 800 unidades del sector en la ciudad.
Este deslizamiento gradual en el valor del combustible y el constante incremento en la cotización de las refacciones, obligó al sector a realizar un estudio para poder sustentar y a su vez solicitar a la Comisión de Transporte del Estado un alza a las tarifas del pasaje.
Adelantó que para el mes de septiembre los concesionarios del sector, junto con el gobierno evaluarán la situación y condiciones del transporte para estar en calidad de aprobar un alza de 50 centavos al costo del pasaje.
“Del estudio hecho, se va a presentar a la Comisión de Transporte para que lo tome en cuenta y se justifique el incremento que se pide a las tarifas en vigencia”.
Argumentó que los precios actuales del pasaje en la actividad no alcanzan para sostener en buen estado las unidades y que es necesario elevar la tarifa, pero de forma razonable para no afectar el bolsillo de los usuarios.
Cabe mencionar que la gasolina sube de valor el primer sábado de cada mes, de esta forma, en enero el litro se colocó en 7.88 pesos; en febrero llegó a 7.96, en marzo aumentó a 8.04 y así respectivamente.

(Visited 1 times, 1 visits today)