Reestructura el Infonavit 145 mil créditos en Tamaulipas

0

– Dos mil son de N. Laredo.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas el Infonavit ha reestructurado este año más de 145 mil créditos a personas que tuvieron problemas de pago, y se hace a través del Programa de Cobranza Social, “por lo que esas familias ya cuentan de nuevo con seguridad en su patrimonio y tranquilidad en sus familias”, mencionó Francisco de la Rosa Buenrostro, delegado regional de ese organismo.

De ese total corresponden a Nuevo Laredo unos dos mil casos, y el acceso a este programa se puede hacer a través de despachos jurídicos contratados por el Infonavit, ya que en la entidad hay cerca de 18 mil familias que cuentan con su cartera vencida y que no han reestructurado sus créditos.

“Es imposible que el Infonavit los pueda cubrir a todos, por lo que hacemos uso de los despachos, los que están obligados a ceñirse a un código de ética y a un procedimiento con el que el instituto evita que se cometan abusos con los trabajadores”, explicó.

Sin decir cuántos abusos se han cometido contra los trabajadores, mencionó que deben ser turnados al instituto para proceder en contra de los abogados que hagan mal uso de la facultad que les confiere el Infonavit.

Agregó que los abusos son desde sanciones económicas cuando sean sorprendidos los abusos en algún despacho, por lo que tiene la obligación de reparar el daño.

“Es importante que los trabajadores que tienen problemas para realizar sus pagos, se acerquen al instituto, porque tenemos la forma de que reestructuren sus crédito y continúen con sus pagos”, expresó.

Sin embargo, a pesar de los programas de promoción de la vivienda, ese instituto tienen un decremento del 25% este año en cuanto a la demanda, con relación al año pasado, por lo que dijo el funcionario que se tomarán otras medidas para impulsar la dinámica económica de la ciudad, para generar más empleos en el ramo de la construcción de viviendas de interés social.

De las casas abandonadas, dijo que la migración en Tamaulipas provoca el abandono de muchas viviendas, lo que provoca un serio problema de seguridad y de higiene, razón por la que el Infonavit en coordinación con el municipio y mediante un procedimiento administrativo, se adjudiquen al instituto, para que se vuelvan a poner a la venta.

Se trata de aproximadamente 80 notificadas de un total de 250, aunque de acuerdo al funcionario, “hay muchísimas más viviendas abandonadas, y pudiera llegar a las mil viviendas en esas condiciones”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)