DE MANERA inusual, lo mismo por los tiempos que impuso el nuevo calendario electoral como por la forma circunstancial en que llegó a la candidatura y luego a gobernador electo, se desplaza actualmente el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU.
Argumentando respeto absoluto al mandatario EUGENIO HERNANDEZ FLORES, quien indiscutiblemente lleva la rienda política, económica y social de la entidad, permanece “enconchado” y bajo estricto resguardo policial.
Salvo las presentaciones públicas que tuvieron que ver con actos fúnebres por la muerte violenta de su hermano RODOLFO, y políticos, relacionados con la entrega de constancia de mayoría, el ingeniero TORRE CANTU no ha hecho uso de los distintos puentes de comunicación con sus representados.
El virtual mandatario en el próximo sexenio se ha concretado a ocupar espacios mediáticos en algunos prestigiados rotativos tamaulipecos, aunque, a decir verdad, poco aportan a la comunidad por el lenguaje subjetivo lo mismo de las preguntas del reportero que de las respuestas del interlocutor.
EGIDIO TORRE, al responder a los cuestionamientos seguramente previamente analizados, se concreta a manifestar que “es momento de unificarnos en torno al gobernador Eugenio Hernández”, que “las distracciones no caben cuando el tema es Tamaulipas y los tamaulipecos” o que “tenemos una cita con la historia y vamos a cumplirla cabalmente”.
Nada que aporte algo de interés a quienes con el voto validaron su elección como el próximo gobernador constitucional del estado de Tamaulipas.
Afirmar que: “Tamaulipas está de pie; en medio de la adversidad nos fortalecemos y así como antes hemos remontado los obstáculos, ahora lo vamos a hacer, uniendo esfuerzos, sumando voluntades, mostrando la grandeza de nuestro pueblo”, es una pieza literaria que no ofrece ninguna certidumbre para los tamaulipecos deseosos de paz social, educación y empleo, por ejemplo.
El simple hecho de que el gobernador electo omita hablar sobre el escabroso tema del asesinato de su hermano, es una situación que preocupa, y preocupa en serio, a los habitantes de la esquina noreste del país.
¿Qué certidumbre podrá ofrecer a la sociedad en materia de seguridad pública, si ni siquiera ha exigido a las autoridades policiales estatales y federales el esclarecimiento de la muerte del doctor RODOLFO TORRE CANTU?
Desde otra perspectiva ¿cómo podrá garantizar un gobierno sensible y con sentido social si carece de información precisa acerca de la problemática a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca?
Las circunstancias obligaron a que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU fuera el candidato sustituto del PRI a la gubernatura y, algunas horas más tarde, el mandatario electo para el siguiente sexenio.
Sin campaña proselitista, sin intercambio de opiniones con asociaciones civiles, sin compromisos con los grupos de poder en la entidad y, lo más importante, sin el contacto directo con los electores, resulta prácticamente imposible que el Jefe del Ejecutivo Estatal a partir del primero de enero del año próximo, ofrezca, al menos por el momento, un horizonte promisorio en Tamaulipas.
No cabe duda que el mandatario electo designará en su gabinete a colaboradores conocedores de distintos temas, sin embargo, su meteórica carrera política no es una garantía plena de contar con toda la información de primera mano que requiere todo gobernante.
En aparente incongruencia, el ingeniero TORRE CANTU llama a la unidad en torno al gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pero no se observa ni al mandatario, alcaldes y diputados electos sumándose a la labor de equipo que requiere la actual contingencia que está enfrentando la entidad.
En nada afectaría que servidores públicos en funciones y lo que habrán de tomar el relevo actuaran de manera conjunta en beneficio de quienes resultaron afectados por las inundaciones que dejó el paso del huracán “Alex” por la región.
En cambio, tontamente, se deja al escarnio de los electores a quienes se desgarraron las vestiduras (a excepción del ingeniero EGIDIO) en busca del voto popular y ahora no pueden o no deben salir a escena para no provocar el “celo político”.
DESDE EL BALCON:
¿Podrá el gobernador electo generar la confianza de un horizonte promisorio a los tamaulipecos?
Y hasta la próxima.
[email protected]
También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com.mx, www.diariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.com, www.sondeosmex.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias y en www.libertas.tv.