CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las múltiples denuncias de ciudadanos que han sido afectados en su patrimonio, el gobernador Eugenio Hernández Flores convocó al Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad para reforzar los operativos de vigilancia en las principales carreteras que comunican al estado.
El Ejecutivo Estatal indicó que es importante garantizar el libre tránsito de los ciudadanos por la red carretera tamaulipeca, con el propósito de mantener la dinámica económica de nuestra entidad.
Dijo que Tamaulipas por su acelerado crecimiento industrial y el incremento continúo de mercancías, materias primas y productos terminados requiere de una red de vigilancia permanente que garantice a los automovilistas y transportistas llegar a sus destinos sin contratiempo alguno.
Destacó que por los quince puentes internacionales que tiene Tamaulipas cruza el 50 por ciento del total de la carga nacional hacia Estados Unidos y viceversa, lo cual hace de la entidad la principal ruta del Tratado de Libre Comercio y la puerta más grande de México para el comercio exterior con la Unión Americana.
Dijo que es el estado fronterizo con más cruces internacionales con los Estados Unidos y en los últimos cinco años para estar a la par con esta vigorosa posición, su gobierno ha fortalecido y modernizado la infraestructura carretera existente, que la convierte en el punto más rápido hacia el centro y sur del país.
Por esta importancia y atendiendo las denuncias ciudadanas, se acordó llevar a cabo barridos radiales en las zonas de mayor incidencia delictiva y redoblar las inspecciones en los retenes militares de paso vehicular ubicados en puntos estratégicos de la red carretera, en tanto la policía federal agilizará los patrullajes para atender cualquier llamado de urgencia.
Durante la reunión a la que asistieron los titulares de las corporaciones estatales y federales en Tamaulipas en materia de seguridad e impartición de justicia, el gobernador Eugenio Hernández Flores reiteró su voluntad política de continuar las depuraciones de los cuerpos policiacos para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad y convocó a seguir denunciado cualquier atropello que afecte su integridad física y patrimonio ante el ministerio público.
Dijo que esto permitirá actuar en consecuencia para que a través de la cultura de la denuncia se puedan disminuir los índices delictivos en todas sus modalidades.