– Reducirá tráfico de 20 a un minuto el traslado.
Más de un 50 por ciento de avance en su construcción tiene el puente “Bicentenario”, ubicado en la intersección del libramiento Monterrey-Matamoros con avenida Río Purificación, magna obra impulsada por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
Guillermo Acebo Salman, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que la obra del puente “Bicentenario” entra en el proceso de colocación de las traves, entre tanto están trabajando en los terraplenes, que son los accesos de subida y bajada a lo que es el puente.
Previamente, precisa la fuente de información del Municipio, se hicieron las instalaciones de agua, drenaje sanitario y pluvial, así como una línea de alta tensión, a lo que se agregan varios cruces de empresas de servicios tales como telefonía e internet, entre otras.
El puente estará terminado para la segunda quincena de diciembre y solucionará el problema más grave de Reynosa, que es el traslado del libramiento Monterrey-Matamoros con la avenida Río Purificación, cruce que a nivel nacional es uno de los 10 más transitados en el país. En dicho libramiento los automovilistas tardan en cruzar hasta 20 minutos, con el puente se reducirá a un minuto.
La obra de construcción del puente superior vehicular sobre el libramiento tendrá dos cuerpos, de tres carriles cada uno, en 512 metros lineales y es una alternativa a la compleja vialidad que viene también de la laguna La Escondida, boulevard Morelos, libramiento Monterrey, libramiento Oriente y salida a Río Bravo, así como la vialidad de la calle Río Purificación.
Además, ayudará a los parques industriales del sur, oriente, poniente y norte de Reynosa, asimismo a la conectividad entre los puentes internacionales Pharr y Mission por el acceso del libramiento Monterrey-Matamoros.