• Entrega Protección Civil apoyos a comunidades de Río Bravo.
RIO BRAVO, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, el Director General de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas realizó recorridos por diferentes comunidades de los municipios de Río bravo, Díaz Ordaz, Nuevo Progreso, Reynosa, Matamoros y Valle hermoso, con el objetivo de estar al tanto de las necesidades de familias afectadas por los escurrimientos del Río Bravo.
Treviño Salinas informó que gracias a los trabajos realizados constantemente en la carretera 82 que comunica a Matamoros con Valle Hermoso, fue reabierta al paso vehicular luego de permanecer cerrada una semana a causa de las intensas lluvia que inundaron varias poblaciones de ese lugar provocando el desbordamiento del dren las Blancas.
“La brecha 82 quedo liberada al paso de los vehículos luego de que los niveles de agua bajaran y la inundación cediera en esa zona después de que el miércoles pasado fue cerrada debido a que era un grave riesgo por las fuertes corrientes”.
El funcionario estatal informó que la autopista Matamoros – Río Bravo se encuentra cerrada a causa de las inundaciones, por lo que en el tramo Nuevo Progreso – Río Bravo se cuenta con 3 lanchas que están llevando apoyos a las comunidades que se encuentran incomunicadas.
“En el Ejido la Reforma de Río Bravo tenemos el reporte de más de 50 viviendas con agua hasta 1 metro de altura, afectando a 200 habitantes de esta comunidad, mismos que ya están recibiendo el apoyo de las autoridades ”.
También informó que el ejecutivo estatal pidió reforzar los operativos de vigilancia y llevar ayuda inmediata a todas las comunidades inundadas, y no dejar de mandar ayuda a las poblaciones incomunicadas ya sea por vía terrestre o aérea y no interrumpir la llegada de víveres, colchones, cobijas, agua embotellada y laminas galvanizadas para las familias que fueron afectadas en el paso del huracán Alex.