– En su escapatoria comete varios choques y remata impactado contra una casa en la colonia las Norias y acaba su loca carrera en el Hospital General.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un peligroso delincuente de la colonia Enrique Cárdenas de nombre Raymundo Villegas Peña alias “El Chiquilín, fue atrapado por la policía preventiva después de que aterrorizara a una familia que secuestró en la Playa Bagdad y después los condujo hasta Matamoros para obligarlos a sacar dinero de un cajero.
De acuerdo con la información de la policía preventiva los hechos ocurrieron a las 19:13 horas, cuando del Estacionamiento del Centro Comercial HEB hablaron para pedir ambulancias ya que había varias personas acuchilladas.
Se hizo la movilización de los cuerpos policiacos y de la cruz roja quienes acudieron al lugar a brindarle primeros auxilios, sin embargo se movieron del lugar hacia la clínica CMI para su atención medica pero en el estacionamiento fueron interceptados por los cuerpos de auxilio y de ahí los canalizaron al hospital general.
Raymundo, es un peligroso delincuente que habita en la colonia Enrique Cárdenas, y fue señalado por Marcelo Martínez Rodríguez de 53 años, a quien secuestro en Playa Bagdad junto con su familia quienes radican en la calle Jesús María Cárdenas No. 47 del fraccionamiento los Presidentes.
El manifestó que estaba en playa Bagdad junto con su mujer María Rosario Faz de 51 años, cuando llego el tipo y le puso un cuchillo en el cuello, lesionándola después en la mano derecha en el dedo pulgar y bajo amenazas la subió a una camioneta Dodge Caravan de color celeste, modelo 1998, con las placas de circulación XEX-3937 mexicanas, para posteriormente dirigirse hacia Matamoros y en el Centro comercial HEB , bajo a la señora de 51 años y la obligo a entrar al cajero de Banorte para exigirle la cantidad de 37 mil pesos en efectivo.
Luego que los guardias se dieran cuenta y el joven Miguel Ángel Reyes de 20 años, quisiera desarmarlo resulto lesionado en la mano izquierda al igual que el joven Miguel Salas Estrada de 17 año, a quien le causo una herida en el brazo dejándolos tirados en el estacionamiento de dicho estacionamiento.
Enseguida el secuestrados tomo la camioneta y se dio a la fuga provocando varios choque con vehículos de civiles, y a la altura de las calles Facultad de Agronomía y Facultad de Odontología el tipo choco contra un domicilio y se le pudo detener ya que quedo tirado en un monte.
Al sujeto le decomisaron varias carteras de los afectados, dinero en efectivo, joyas entre otras cosas así como un cuchillo lleno de sangre.
El secuestrador que también resulto lesionado por los accidentes de vialidad que propicio dijo la policía preventiva fue necesario llevarlo al hospital general para que recibiera atención medica ya que presento lesiones múltiples en el cuerpo.
La familia de lesionados fue también llevada en ambulancias de la cruz roja al hospital general para su atención medica, quedando el caso a disposición de una agencia del Ministerio Publico Investigador de turno.