– Evangélicos temen al crimen organizado y evitan salir a las calles para manifestarse contra la violencia
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por la inseguridad que priva algunas comunidades evangélicas decidieron cancelar jornadas por la paz y sesiones de oración contra la violencia.
Pastores cristianos habían programado una serie de marchas para este fin de semana, pero debido a la serie de acontecimientos perpetuados por el crimen optaron por no efectuarlos.
Los responsables de las congregaciones religiosas revelaron que por temor al crimen organizado tomaron la medida de no salir a las calles a marcha contra le inseguridad.
De igual forma los jerarcas religiosos realizarían mañana sábado y el domingo sesiones de oración para pedir por los gobernantes, la protección de las personas y demás.
En contraste el responsable de Victoria en Oración Raúl Hernández Camacho, aseguró que el próximo 28 de agosto efectuarán una jornada por la paz a través de la oración.
“Precisamente lo que queremos es que las personas conozcan el poder de Dios y que nadie, ni los delincuentes están por encima de él, y que sólo el todo lo puede”, afirmó.
Convocó a reunirse ese día desde las 19:00 horas en las canchas del patinadero del estadio Marte R. Gómez para arrancar la segunda sesión espiritual.
“Vamos a orar por la preservación de la paz, la protección de Dios a los gobiernos y por la comunidad que se ha visto afectada por la racha de inseguridad”, explicó.
“Victoria en Oración no tiene tintes religiosos, pueden participar todos quienes sientan la necesidad de orar por lo que está pasando, para que vengan la paz y tranquilidad de nuevo a nuestra casa”, insistió.
Rodríguez Camacho, dijo que esta es la segunda cruzada por la paz que realiza la comunidad evangélica en la capital del Estado, luego del año de violencia que se ha registrado.
“No tenemos otro interés mas que el de propiciar espacios sanos para la adoración de Dios, que la gente se reúna y se logren plegarias que nos permitan cambiar”.
Recordó que durante la primera jornada de Victoria en Oración, lograron reunir un muy aceptable número de participantes, y esta ocasión buscan mejorar la asistencia.