– Durante la contingencia que enfrentan por la inundación de sus viviendas.
Matamoros, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, el regidor Jorge Luis Camorlinga Guerra, presidente del Décimotercer Comité Campesino reconoció y valoró el esfuerzo de los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y de Erick Silva Santos por los apoyos brindados a las familias del campo que están en desgracia a causa de los desfogues de agua de las presas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El trasvase de agua de las presas de esos estados provocaron a su paso inundación en más de 3 mil viviendas de diferentes municipios de Tamaulipas, entre ellas, aproximadamente 300 que son propiedad de familias de los ejidos San Lorenzo, Las Blancas y Pacheco.
Desde que inició la contingencia en las comunidades rurales nosotros hemos contado con el apoyo del Gobernador del Estado, del Presidente Municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias, por eso en esta reunión quiero agradecer por cada una de las atenciones que nos han brindado expresó.
En el marco de la sesión ordinaria de Cabildo, Camorlinga Guerra solicitó al Presidente Municipal que cuando bajen los niveles de agua en las comunidades inundadas, se siga brindando la ayuda toda vez que las familias verdaderamente están muy afectadas.
El Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para reconocer a nombre del Cabildo, del pueblo de Matamoros y del gobierno municipal a las personas altruistas que se han sumado a la causa de apoyar a las familias en desgracia.
Telmex, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Asociación de Maquiladoras son algunas de las organizaciones que brindaron ayuda, por eso a ellos nuestro sincero agradecimiento, expresó.
En la misma sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron diferentes puntos de acuerdo, entre ellos, los relacionados a donaciones de terrenos en donde serán construidas nuevas instituciones educativas de los niveles preescolar y primaria.
Los terrenos en donde serán construidas los planteles educativos están ubicados en los fraccionamientos Los Presidentes y CIMA 2.